Ovación

Newell's: Bernardi selló el piso para el equipo

"La pelota viene poco y hay que correr mucho para agarrarla", reconoció con una sonrisa Lucas Bernadi mientras desanda su enésima pretemporada. Una etapa en la que igual disfruta pese...

Jueves 24 de Junio de 2010

"La pelota viene poco y hay que correr mucho para agarrarla", reconoció con una sonrisa Lucas Bernadi mientras desanda su enésima pretemporada. Una etapa en la que igual disfruta pese a que los amistosos están todavía lejos, y el torneo Apertura ni hablar. Pero la tranquilidad con la que el mediocampista leproso toma esta etapa va más allá de su experiencia, es que las últimas campañas de Newell’s lo hacen pensar sólo en "mantenernos en el nivel, con el quinto o sexto puesto como piso para pelear arriba".

"Las ganas de entrenar están, más después de tener un buen tiempo de vacaciones y mirando hacia adelante con lindos desafíos", indicó Lucas para reconocer que "esta es una pretemporada atípica por lo extensa, pero muy útil para ponernos bien desde lo físico. Después vendrán los amistosos y se hará más llevadera, pero no nos quejamos, este esfuerzo es necesario para llegar con todo al torneo".

La temporada aparece con varios cambios de cara en el plantel, aunque Bernardi explica que "la base es la misma. Se fueron jugadores importantes, llegaron reemplazantes y posiblemente vengan más. Igual, ya está el 90 por ciento del plantel y eso es muy bueno".

Y en su análisis de este momento de Newell’s, respondió sobre los cambios que ve desde hace doce meses a hoy: "El club es otro. El equipo. Las ideas. Ya llevamos un año y medio de tranquilidad, con objetivos cumplidos y una solidez que se afianza día a día. Esto hace que los objetivos se hagan cada vez más importantes y por lo tanto más difícil de conseguirlos".

Entre ellos, la idea es afirmarse entre "los primeros cinco o seis lugares. Eso es lo ideal, mantenernos como un equipo que pelea los primeros puestos en todos los torneos, que te permite seguir tranquilo en un montón de otras cuestiones".

"Igual, para hablar concretamente de objetivos de cara al Apertura aún es temprano. Hay que ver cómo se termina armando nuestro plantel, el de los rivales y cómo arrancamos en los primeros partidos. Ojalá podamos seguir por el camino que venimos", cerró el dueño de la camiseta número 7 rojinegra.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS