Ovación

Newell's: Bernardi pidió "ser más inteligentes y terminar el partido antes"

En Newell’s quedó claro que haber resignado dos puntos el sábado contra Lanús golpeó fuerte. "Nos está costando mucho ganar un partido. Por eso cuando se presenta la posibilidad hay que liquidarlo", tiró Lucas Bernardi sin anestesia, con la bronca contenida por la chance desperdiciada en el Coloso.

Lunes 22 de Febrero de 2010

En los momentos más críticos es cuando la personalidad y la sapiencia de los jugadores de más experiencia cobra mayor relevancia. Este presente de Newell’s lejos está de ser crítico ni mucho menos, pero quedó claro que el haber resignado dos puntos el sábado contra Lanús golpeó fuerte. Por lo que significó en cuanto a lo numérico, pero especialmente por las condiciones en las que se cerró el partido. "Sin dudas que hay que ser más inteligentes y terminar el partido antes", tiró Lucas Bernardi sin anestesia, con la bronca contenida por la chance desperdiciada en el Coloso.

  La angustia del mediocampista rojinegro tenía que ver específicamente con eso, con el hecho de haber dejado escapar una posibilidad inmejorable de sumar de a tres. Sobre todo porque después del gol de Jorge Achucarro, Lanús sufrió la expulsión de un jugador (Agustín Pelletieri).

  "Hay que ser inteligentes para terminar el partido antes y saber que hoy nos está costando mucho ganar un partido. Por eso cuando se presenta la posibilidad hay que liquidarlo", apuntó Bernardi, para quien el partido parecía "controlado porque teníamos las situaciones, manejábamos la pelota y éramos claramente superiores, pero se ve que con eso no alcanza. Por eso digo que tenemos que ser más inteligentes".

  "Lamentamos los puntos que quedan en el camino, pero ya está. El análisis es que hay que seguir trabajando para que no se nos escapen otros partidos de la manera en que se nos fue éste", agregó.

  La explicación de Roberto Sensini tras el partido (muchos jugadores coincidieron con esa apreciación) fue que la falta de puntería fue el principal enemigo de Newell’s. Pero Bernardi le dio una vuelta más de tuerca al análisis y fue un poco más allá. "No creo que haya sido sólo la falta definición. Se falló en los dos lados porque también nos convirtieron. Esto es un juego de equipo y hay que tratar de convertir la menor cantidad de errores posibles", argumentó.

   —¿Sentís que hicieron un buen partido? —Creo que sí. Jugamos contra un rival duro, pero que no vino a proponer mucho, pero que se llevó lo que vino a buscar. Lamentablemente no pudimos mantener el arco en cero. —En la semana hablaban que de los cuatro partidos que tenían por delante, tres eran en condición de local. La sensación es que dejaron escapar una de esas chances. —Sí, era una chance importante por un montón de cosas , pero no se pudo dar. Creo que jugamos bien, pero no nos alcanzó. —¿Lanús se llevó mucho? —Puede ser, pero se lleva lo que vino a buscar. Acá los merecimientos no te dan tres puntos y si bien merecimos más, con eso no te alcanza. Lanús propuso lo que más le convenía porque llegaba golpeado y está en todo su derecho de hacerlo. La culpa es nuestra por no haber liquidado el partido en el momento en el que lo teníamos que hacer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS