Ovación

Newell's: Bernardello está a un paso de concretar su retorno al Parque

Mientras Gallego continúa supervisando las primeras rutinas físicas y tácticas en el inicio de la pretemporada en el predio de Bella Vista, la dirigencia rojinegra trabaja intensamente en el armado del plantel.

Miércoles 07 de Enero de 2015

Mientras Américo Rubén Gallego continúa supervisando las primeras rutinas físicas y tácticas en el inicio de la pretemporada en el predio de Bella Vista, la dirigencia rojinegra trabaja intensamente en el armado del plantel que el próximo lunes viajará a Necochea, en la costa atlántica bonaerense, para desarrollar la etapa preparatoria más exigente con vistas a encarar el torneo de 30 equipos y la nueva edición de la Copa Argentina. Por ahora el único pasajero nuevo que entrena junto al grupo es Luciano Pocrnjic, el arquero que llegó para ser la alternativa de Oscar Ustari. Pero ayer hubo avances muy importantes en cuanto al operativo para repatriar a Hernán Bernardello, ya que Cruz Azul de México comenzó a abocarse de lleno a resolver el préstamo por un año del Cabezón a Newell's. Así el aguerrido volante está cada vez más cerca de dirigirse al aeropuerto y tomar el avión que lo deposite en Rosario para sumarse a la tropa del Tolo.

Si bien ayer desde la dirigencia leprosa fueron muy optimistas en que se terminará cerrando lo de Bernardello, "hasta que no estén todos los papeles firmados no hay que dar nada por hecho". Según pudo averiguar Ovación, en México las tratativas marchan viento en popa: "Hay un acuerdo verbal y la resolución positiva es inminente". Por ello no sería extraño que antes del fin de semana Bernardello vuele hacia Rosario y haga realidad la ilusión del DT de poder tenerlo a disposición para reforzar la contención.

El plus que tiene el Cabezón es que conoce lo que significa ponerse la camiseta de Newell's, que no necesita período de adaptación y que no tiene inconvenientes en jugar como único cinco o compartir la zona media con otro volante. Esto le simplifica las cosas al DT a la hora de armar el equipo que pretende. Es más, el año pasado Diego Mateo y Hernán Villalba debieron lidiar con sendas lesiones y por ello los tres arrancarán prácticamente en las mismas condiciones en la puja por la titularidad.

Mientras que en el rubro marcador central sigue la danza de nombres. El candidato que continúa en carrera es el zaguero Nehuén Paz (All Boys). Es factible que en los próximos días las partes vuelvan a juntarse con la intención de acercar posiciones y que el futbolista termine recalando en el Parque. Justamente Américo Gallego busca un zaguero juvenil que sea un complemento de los experimentados Leandro Fernández y Víctor López.

Mientras en el seno de la dirigencia leprosa negaron rotundamente que ahora esté en la mira el zaguero Ramón Arias (de 22 años, de Defensor Sporting de Uruguay). Y lo mismo corre para el también oriental Guillermo de los Santos, que juega en Nacional de Uruguay.

Newell's sigue buscando candidatos para cubrir los puestos que pretende reforzar el DT y la intención es que antes de partir a Necochea esté definida la mayoría de los soldados.

Ponce: la semana que viene se cerraría la venta a Roma

Todo conduce a que la próxima semana Roma de Italia acelere el cierre de la contratación del juvenil Ezequiel Ponce. En los próximos días se reunirán los dirigentes de ambas entidades y allí tomará cuerpo lo que está muy avanzado de palabra, que es la transferencia del 60 por ciento del pase del juvenil delantero al equipo de la capital italiana por una cifra aproximada de 5 millones de euros. Lo bueno para Newell's es que Ponce seguirá jugando hasta finales de 2015 con la camiseta rojinegra. En otro orden, hoy habrá un entrenamiento matutino y luego del mismo Maximiliano Rodríguez brindará una conferencia de prensa. Todo indica que la Fiera será el sucesor de Lucas Bernardi en la capitanía del equipo rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS