Ovación

Newell's: Bernardello entrenó con normalidad tras dejar atrás una lesión

La reaparición de Bernardello, quien no estuvo ante Quilmes debido a que sufría un edema en el isquiosural de la pierna derecha, le simplifica el cuadro de situación al Tolo.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Un problema menos para el entrenador Américo Gallego de cara al armado de Newell's para visitar el domingo a Belgrano. El mediocampista Hernán Bernardello podrá jugar porque ya está recuperado de la lesión que lo marginó del partido del viernes pasado ante Quilmes. Por lo tanto, las únicas incógnitas siguen siendo las que ya se conocían desde las semana pasada. Es decir quiénes reemplazarán al delantero Maximiliano Rodríguez y al defensor Marcos Cáceres, que fueron citados por los seleccionados argentino y paraguayo, respectivamente, para disputar los amistosos de la fecha Fifa.

La reaparición de Bernardello, quien no estuvo ante Quilmes debido a que sufría un edema en el isquiosural de la pierna derecha, le simplifica el cuadro de situación al Tolo. En primer lugar porque volverá a contar con una de las piezas clave de su equipo. Y en segundo porque eso le permitirá cubrir el puesto que deja libre Cáceres con Horacio Orzán, quien el viernes jugó por el ex Cruz Azul.

Larry Orzán es el principal candidato para retroceder unos metros en la cancha y pararse por la derecha de la defensa, en un puesto donde ya se desempeñó.

Otra opción que aparece como viable es que ingrese el central Sebastián Martínez, y que el Coty Fernández se mueva a la derecha.

Esas son las principales variables que maneja el Tolo. Si bien cuenta con otras alternativas, las mismas implicarían mover demasiadas piezas.

A la hora de despejar la incertidumbre sobre quién ocupará el lugar de la Fiera Rodríguez hay candidatos. Los que asoman con más posibilidades son Ezequiel Ponce y Martín Tonso. La decisión del entrenador será ver cómo están los jugadores en los entrenamientos previos a enfrentar a Belgrano.

Ponce, quien es el reemplazante natural de la Fiera, está falto de fútbol y por eso hoy jugará en reserva (ver página 5). El Tanque estuvo en el banco de suplentes contra Quilmes e ingresó a los 73' por Orzán.

Tonso es muy tenido en cuenta por Gallego. A tal punto que suele ser una de las primeras opciones a la hora de meter mano en el banco. Corre con desventaja respecto de Ponce, ya que el lugar que deja Maxi no es su puesto natural.

El Tolo Gallego tiene una semana larga por delante. Es decir que cuenta con tiempo suficiente para definir el equipo que jugará en Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS