Ovación

Newell's: Barrientos, Achucarro y Mateo fueron presentados en Bella Vista

Newell’s puso primera e inició la carrera hacia la puesta a punto para afrontar el Apertura que se viene. Y Roberto Sensini lo hizo con una sonrisa amplia porque en el arranque de la pretemporada estuvieron presentes tres de los nombres que había dejado escrito en la hoja de tarea para los dirigentes. Hugo Barrientos, Jorge Achucarro y Diego Mateo fueron presentados en Bella Vista como las flamantes incorporaciones para esta nueva etapa de armado del nuevo Newell’s.

Jueves 16 de Julio de 2009

Newell’s puso primera e inició la carrera hacia la puesta a punto para afrontar el Apertura que se viene. Y Roberto Sensini lo hizo con una sonrisa amplia porque en el arranque de la pretemporada estuvieron presentes tres de los nombres que había dejado escrito en la hoja de tarea para los dirigentes. Hugo Barrientos, Jorge Achucarro y Diego Mateo fueron presentados en Bella Vista como las flamantes incorporaciones para esta nueva etapa de armado del nuevo Newell’s. También estuvo presente por última vez Bernardello, quien pasó a despedirse de sus compañeros (ver aparte), aunque además cuando se pasó lista hubo dos ausencias: Nicolás Spolli y Damián Steinert.

Después de casi dos semanas, donde Bella Vista apareció desierta por las vacaciones y la gripe A (en el caso de las inferiores), el predio tomó vida y apareció colmado de jugadores, periodistas y, sobre todo, dirigentes. Toda la cúpula mayor dio su presente para recibir al plantel, cuerpo técnico y, sobre todo, a las incorporaciones que hicieron pie en el Parque.

A las 9.10 se hizo la clásica charla de bienvenida a cargo del entrenador y enseguida se dio inicio a los trabajos de pretemporada, bajo el mando de Hernán Puerta, que se ejecutarán en el predio por espacio de quince días y que culminarán con el viaje a Uruguay de una semana.

En el caso de los nuevos, Mateo fue uno de los que se sintió más en casa por conocer a utileros, masajista y kinesiólogo que hace largos años que están en la institución. "Noté bastante cambiado el predio", manifestó el inicio de la charla Pomelo, quien también dejó en claro tener una "gran alegría" por retornar a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente. En cuanto a su situación contractual dijo que está todo acordado de palabra y sólo resta la firma.

Achucarro, por su lado, estuvo muy cerca de sus compatriotas Salcedo y Da Silva y también mostró su entusiasmo por tener la chance de jugar en el fútbol argentino. Mientras que Barrientos manifestó su alegría por haber llegado a un acuerdo e ilusionado con realizar "una buena pretemporada" y con la ilusión de "pelear bien arriba el próximo torneo".

Spolli y Steinert fueron los grandes ausentes. El Flaco está en Italia tratando de arreglar con Catania, mientras que Steinert anoche se reunió con su representante ya que Newell's está negociando su pase con un grupo empresario. De concretarse, su futuro estaría en Racing o España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS