Ovación

Newell's aún no encontró una fórmula de ataque confiable en el Apertura

Si ratifican a Ricardo Noir y Carmelo Valencia en el ensayo formal de fútbol que se realizará hoy por la mañana en Bella Vista, Newell’s utilizaría por primera vez esa dupla de ataque en lo que va del Apertura. Como la...

Viernes 21 de Octubre de 2011

Si ratifican a Ricardo Noir y Carmelo Valencia en el ensayo formal de fútbol que se realizará hoy por la mañana en Bella Vista, Newell’s utilizaría por primera vez esa dupla de ataque en lo que va del Apertura. Como la producción de los delanteros no es satisfactoria y los goles no llegan, Diego Cagna se ve obligado a meter mano en esa zona y está buscando la combinación ideal para provocar una reacción y salir de esta mala racha. La cuestión no es para nada sencilla. La Lepra sólo marcó seis tantos en once partidos y da la sensación de que si hubiera convertido en relación a lo que supo generar, estaría en una posición más cómoda en las dos tablas. El nuevo entrenador conoce perfectamente la situación y atraviesa plena etapa de laboratorio. Aunque es consciente de que en este delicado proceso de búsqueda no puede descuidar la cosecha de puntos. Por eso habrá que ver si confirma hoy esta fórmula que esbozó en el inicio de la semana y si esta apuesta le permite conseguir un buen resultado en la excursión del lunes ante All Boys en Floresta.
  Newell’s probó de todo en este campeonato. En las tres primeras fechas (0-0 con Estudiantes, 1-1 con Argentinos y 0-1 con Boca) salió Figueroa de enganche, y Sperduti y Noir como delanteros. No había referencia concreta de área, el ex Godoy Cruz intentaba oficiar de armador y los dos livianitos de arriba trataban de forzar errores del rival con picardía y velocidad. La apuesta fue perdiendo intensidad con el correr de los encuentros.
  Ante las lesiones de Figueroa y la necesidad de contar con un centrodelantero para darle mayor solidez y un anclaje a los intentos en ofensiva, surgió el paraguayo Aquino como alternativa. Así el conjunto leproso atacó con tres puntas ante Belgrano (3-2, la única victoria en el torneo), Colón (0-0), Rafaela (0-0) y Vélez (1-1). Y Newell’s seguía sufriendo el mismo mal: desperdiciaba ocasiones en el arco contrario y se iba mereciendo más y llevándose poco.
  Ante Racing (0-1), Figueroa fue enlace y arriba actuaron Sperduti y Noir, pero fue otra noche de manos vacías. Y frente a Godoy Cruz (1-1), el último del ciclo Torrente, lo movieron a Sperduti a la línea de volantes, pero el plan tampoco funcionó y se transformó en despedida.
  Con Banfield (0-2), en el interinato de Giovagnoli, Sperduti y Noir jugaron un paso atrás de Aquino y fue en falso. Y en la jornada anterior frente a Arsenal (0-0), el Gordo se mantuvo sin influencia desde el medio, esta vez con Valencia por primera vez de titular y el paraguayo.
  Con este panorama, Cagna sigue revolviendo el cajón de los recursos que tiene. Parece que ante All Boys se inclinará por Noir y Valencia, ¿será la fórmula definitiva? l

Con la lupa abajo

En la última jugada del partido se vio lo mejor. Fue un golazo de Martín Tonso, la figura del partido, luego de una brillante jugada colectiva en la cual participaron Gabriel Hachen, Maximiliano Urruti y Juan Vieyra que arrancó el aplauso de la gente que se hizo presente ayer en la calurosa tarde del Parque de la Independencia para presenciar el triunfo de la reserva de Newell’s por 2 a 0 ante Arsenal.
Antes de eso no hubo muchas emociones. En los primeros 15 minutos la visita se adueñó de la pelota y tuvo en los pies de su centrodelantero Milton Céliz un par de ocasiones que fueron muy bien conjuradas por el arquero Nahuel Guzmán, quien tuvo un partido sin fisuras. Promediando el primer tiempo el elenco de Giovagnoli tuvo su oportunidad a través de Tonso, quien se sacó dos rivales y lanzó un derechazo que el arquero de Arsenal con mano cambiada sacó la pelota al córner.
Ya en el complemento, la Lepra fue quien más buscó. Fue así que a los 66’ Urruti habilitó a Hachen y el reemplazante de Barraza con un latigazo de zurda puso el 1 a 0. El gol no cambió el formato y cuando el partido se moría llegó el grito de Tonso para sellar el marcador.
El árbitro fue Ariel Roldán y los equipos salieron así:
Newell’s formó con Nahuel Guzmán; Santiago Fiore, Guillermo Ortiz, Jonathan Valle y Leonel Peralta; Alexis Barraza (40’ Gabriel Hachen), Marcos Pérez, Martín Tonso y Lorenzo Faravelli (68’ Juan Ignacio Vieyra); Maximiliano Urruti y Federico Falcone. Quedaron en el banco Gonzalo Ojeda, Ignacio Ameli y Ezequiel Straccia.
Arsenal, dirigido por Luis Deluise alistó a Javier Burrai; Aníbal Leguizamón Espínola (82’ Kevin Gissi), Walter Gómez y Víctor Bollea; Julián Cardozo, Lucas Bossio, Damián Urutia y Gabriel Flores; Federico Giuliani (68’ Gustavo Mbomag) y Gabriel Flores. (68’ Marcelo Pérez Farías) Suplentes: Gabriel Giménez y Javier Cejas. l
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Carlos Durhand

El ojo de Cagna

El Flaco Cagna siguió las instancias del partido desde un palco junto a algunos directivos en la platea que se recuesta sobre el Museo. Y como la tarde de ayer lució un sol a pleno, algunos personajes leprosos fueron a ver el choque de reserva. Peratta, Bernardi y Sperduti, junto a Terremoto Cejas. También estuvieron en el Coloso Dezotti, Theiler, Raggio, Berti, Scoponi, Basualdo y Giusti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario