Ovacion

Newell's arrancó el camino hacia la nueva normalidad

El futbol argentino entró en una nueva etapa y por supuesto todos los clubes empezaron a amoldarse a la nueva normalidad, un paso esencial para el retorno a las canchas por los puntos en serio. Desde ayer mismo Frank Darío Kudelka empezó a entrenar con todos sus jugadores al mismo tiempo, lo que supone un paso adelante y también una enorme responsabilidad, porque habrá más gente en contacto y por lo tanto más riesgos de contagio.

Martes 22 de Septiembre de 2020

El futbol argentino entró en una nueva etapa y por supuesto todos los clubes empezaron a amoldarse a la nueva normalidad, un paso esencial para el retorno a las canchas por los puntos en serio. Desde ayer mismo Frank Darío Kudelka empezó a entrenar con todos sus jugadores al mismo tiempo, lo que supone un paso adelante y también una enorme responsabilidad, porque habrá más gente en contacto y por lo tanto más riesgos de contagio. Por eso será fundamental seguir aplicando a rajatabla los protocolos de seguridad sanitaria como lo viene haciendo Newell’s, lo que derivó hasta el momento en que no haya tenido casi casos de coronavirus. En este nuevo contexto aparecen los amistosos en puerta, y el primero se daría este mismo sábado ante Unión, con la ilusión de que a mediados de octubre comience el nuevo campeonato. Habrá que esperar pero hay un nuevo comienzo.

La resolución tomada ayer por la AFA (ver página 6), que ya se sabía desde la mañana y que fue comunicada a primera hora de la tarde a través de boletín oficial, habilitó los entrenamientos de hasta 40 personas en el lugar, considerando jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Y bajo esa normativa, Kudelka y sus colaboradores pudieron comenzar ayer mismo a la tarde con la nueva y necesaria modalidad, después de un mes y medio de tareas en grupo y de verse las caras siempre los mismos. Eso no cambiará respecto de pautas de traslado hacia y desde el predio, como tampoco el uso de los vestuarios. Pero en el amplio espacio que el técnico dispone en el Centro Griffa ya puede proyectar cuestiones más reales de entrenamiento y por supuesto, ensayos de fútbol.

4_LC_76387372__22-09-2020__10.00x6.30.jpg

A partir de esta habilitación surgirá entonces la chance de los amistosos, que ya pueden hacerse desde el jueves. De todas maneras, hay puntos aún por aclarar. Por ejemplo, si los protocolos tendrán ítems adicionales en este tipo de encuentros y si el Ministerio de Salud provincial dirá algo al respecto más allá de esta normativa que AFA acordó con sus pares de Nación.

Las posibilidades de jugar no escaparán al ámbito de la provincia de Santa Fe y el primero de ellos sería el sábado ante Unión en la capital, a las 11 o a las 13. También otros rivales pueden salir de Colón o Rafaela, ya que la habilitación corre en el caso de este último para los equipos de la Primera Nacional. Todavía resta la confirmación pero las charlas están avanzadas y hoy se confirmaría. La expectativa está en jugar cuanto antes. Pronto se verá.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1308189926463332359

Es obvio que la necesidad de que el fútbol empiece a moverse está por encima de cualquier cuestión, excepto la sanitaria por supuesto, pero está claro que Newell’s o cualquier equipo tendrán un gasto extra con los amistosos, sobre todo en caso de traslado, porque la TV viene cumpliendo con su cuota. También es posible que las mismas cadenas televisivas dueñas de los derechos del fútbol argentino organicen encuentros de este tipo pero con formalidad de oficial para ir ofreciendo el producto y hacer de alfombra roja al regreso después de un parate inédito. Ahí se requerirá de apertura de estadios y operativos de seguridad, por más que serán sin público.

De todas formas, y más allá de un gasto extra en tiempos difíciles, Newell’s y todo el mundo necesita poner la pelota en movimiento. Ayer mismo ya empezó lo que se espera sea la etapa final hacia ese objetivo.

"Mensaje de paz. Desde varios sectores dirigenciales se quiso dejar en claro que respetan la decisión de Lema de buscar otro club y recalcaron que dio todo con la rojinegra. Tras la polémica, la paz"

Un saludo para el personal de salud en su día

Newell’s tuvo un muy gesto ayer y en sus redes sociales publicó un saludo a todo el personal médico, de enfermería y demás en el Día de la Sanidad, ponderando a los que día a día se pusieron al frente de esta pandemia. “Nuestro reconocimiento a quienes con su vocación en las distintas áreas de la salud dedican su vida a cuidarnos. ¡Gracias!”.

4_LC_76387121__22-09-2020__15.70x8.10.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario