Ovación

Newell's arranca la nueva etapa que comenzó tras empatar con Central

Mañana como local frente a San Martín de San Juan, el conjunto que dirige Bernardi intentará recuperar el protagonismo y la idea futboística que tanto sedujo.

Viernes 18 de Septiembre de 2015

Tras el empate en el clásico el entrenador Lucas Bernardi habló del "inicio de una nuevo etapa". Por eso el compromiso de mañana a la tarde frente a San Martín de San Juan, por la 25ª fecha del torneo, tiene una carga de expectativas suprema. Asoma como una suerte de punto de partida que trae de la mano varias confirmaciones. Todo parece indicar que el once inicial que saldrá a la cancha desde las 16.30 será el mismo que viene de empatar sin goles ante Central. Por eso las dudas están puestas en el sistema y la propuesta futbolística. Principalmente porque el domingo marcó un quiebre en la era del actual DT. Es que Newell's salió a la cancha pensando más en el rival que en sí mismo. Así lo reconoció el técnico, que tras apostar por un 5-3-2 confirmó que "al sistema lo modificamos de acuerdo con lo que nos podía proponer el rival para solucionar algunos inconvenientes”. Entonces, el desafío para mañana es volver a ser Newell's. Recuperar el protagonismo y la idea futbolística que tanto sedujo. En otras palabras, retomar la idiosincrasia. Para eso, Bernardi deberá encolumnarse detrás de uno de los dos dibujos tácticos que contempla. El 4-3-3 bien martinista o 4-3-1-2. Para cualquiera de los casos, los nombres propios serían los mismos.

El arco leproso tiene dueño. El juvenil Ezequiel Unsain es una fija. El pibe, que se quedó con el puesto que era de Oscar Ustari, no ha pasado demasiados sobresaltos desde que se puso abajo de los tres palos.

La defensa del equipo puede considerarse como cantada. Los laterales estarán ocupados por los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez, otras de las apuestas del DT, y los centrales serán Marcos Cáceres y Víctor López. Esta es la última línea titular leprosa tras la salida de Milton Casco y los flojos rendimientos de Leandro Fernández.

En la mitad de la cancha el puesto de volante central es de Hernán Villalba desde la llegada de Bernardi. Pero en la bandas los nombres propios han ido variando. Pero la apuesta será la misma que en el clásico: Hernán Bernardello por derecha, y Denis Rodríguez por izquierda.

La ofensiva variará de acuerdo al sistema. En caso de que Newell's juegue con enganche, esa posición será ocupada por Lucas Mugni. Pero si el DT se inclina por parar tres delanteros, el ex Colón se adelantará para armar el tridente ofensivo con Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

Vale aclarar que Bernardi armó el equipo de esta manera porque no puede contar con los delantero Ignacio Socco y Víctor Figueroa, quienes están afectados de sendas lesiones.

En tanto, la lista de concentrados para el compromiso de mañana es la siguiente:

Arqueros: Unsain y Nicolás Temperini.

Defensores: Fernández, Cáceres, López, Nehuén Paz, Báez y Escobar.

Mediocampistas: Diego Mateo, Mauro Formica, Bernardello, Mugni, Daniel Mancini, Rodríguez y Villalba.

Delanteros: Rodríguez, Mauricio Tévez, Martín Tonso y Boyé.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS