Newell's: ante Argentinos, Torrente quiere repetir los once del debut

Javier Torrente sigue puliendo los detalles del equipo que el próximo martes, a las 21.15, visitará a Argentinos, en La Paternal, por la segunda fecha del Apertura. En principio el DT leproso mantendrá a los mismos...
11 de agosto 2011 · 01:00hs

Javier Torrente sigue puliendo los detalles del equipo que el próximo martes, a las 21.15, visitará a Argentinos, en La Paternal, por la segunda fecha del Apertura. En principio el DT leproso mantendrá a los mismos once que iniciaron el partido ante Estudiantes, en lo que fue el friccionado y justo empate en cero del Coloso. La mayor incógnita está en la inserción de Hernán Pellerano en la línea de tres, pero todo indica que Alexis Machuca mantendrá su puesto de stopper por derecha y en consecuencia la alineación del debut no sufriría modificaciones. Claro que esta es la idea primaria del DT y para que esto se ratifique será clave la práctica de fútbol de mañana.

Un indicio de esta idea de Torrente se vio a grandes rasgos en el entrenamiento que se desarrolló ayer por la tarde en Bella Vista. Porque Lucho ordenó un trabajo defensivo donde la zaga que arrancó la integraron Machuca, Diego Mateo e Ignacio Fideleff; los carrileros fueron Cristian Díaz, por derecha, y Leonel Vangioni, en la izquierda. Mientras que los volantes de contención fueron Hernán Villalba y el paraguayo Marcos Riveros, aunque hay que hacer la salvedad que en su lugar estará Lucas Bernardi, que ayer realizó un exigente turno matutino y por la tarde hizo una sesión de gimnasio.

Grac11as Maxi. La Fiera Rodríguez tuvo una despedida conmovedora la emoción invadió un Coloso repleto en una noche histórica.

Tributo merecido para el último ídolo rojinegro

Sensini ya no es más DT de Everton

Sensini ya no está ligado al Everton

En el trabajo defensivo hubo ejercicios de coordinación con el objetivo de aceitar una salida prolija. Luego se hizo foco en la marcación cuando la pelota cae con centros de costado en el área de Peratta. Es que Estudiantes complicó por esa vía, pero por sobre todas las cosas teniendo en cuenta que la cancha de Argentinos es de dimensiones reducidas y hay mucho juego aéreo. Como es habitual participaron de esta ejercitación todos los jugadores del plantel abocados a cuestiones defensivas. Otro que lo vio de afuera fue Pablo Pérez, con una molestia en el tobillo, aunque está previsto que se sume al ensayo de fútbol de mañana.

Mientras esto sucedía en media cancha, en el sector de enfrente los ayudantes de campo Mariano Soso y Fabián Garfagnoli ordenaron una ejercitación con los volantes ofensivos y los delanteros. Justamente uno de los tríos estaban integrados por quienes seguirán en el once inicial. Ellos son Víctor Figueroa, como enlace, y Mauricio Sperduti y Ricardo Noir, rotando por todo el frente de ataque. El paraguayo Víctor Aquino sigue sumando ritmo y metió un par de zapatazos al arco más que interesantes.

Así Torrente aprovechó la tarde de ayer para ajustar los déficit que mostró el equipo ante el Pincha, los centros de costado que complicaron a la defensa y el volumen de juego que faltó en ofensiva para lastimar con más intensidad al rival. Si bien el equipo todavía no está confirmado, Torrente ya tiene una idea definida.

Volver a ser protagonistas

El arquero rojinegro Sebastián Peratta analizó el rendimiento leproso en el empate del debut ante Estudiantes y proyectó el objetivo para este Apertura que acaba de comenzar. Y lo hizo con la claridad y frontalidad habitual. “Nosotros estamos para pelear partido a partido. Somos conscientes de que partimos de muy abajo, de salir entre las últimas posiciones en la temporada pasada. Por eso si yo digo que hoy apuntamos a salir campeones soy un mentiroso y nunca lo he dicho. Nuestra ilusión es volver a poner a Newell’s dentro de los protagonistas como ocurrió, sacando el semestre pasado, en los últimos dos años que estuvimos entre los cinco o seis mejores del país”, enfatizó el uno leproso.
  —Lo positivo fue haberle jugado de igual a igual a un Estudiantes que, a pesar de tener algunas bajas, seguramente peleará el campeonato.
  —Seguro. Es un equipo que en la primera fecha del torneo pasado nos pegó un baile bárbaro. Es verdad que no estaba Verón o la Gata Fernández, pero estaba Boselli. Sin duda está entre los candidatos al título. Ante Estudiantes demostramos que podemos pelearle a cualquiera.
  —¿Cuál fue el saldo del debut?
  —Fue un buen punto de partida. Hay que seguir agregándole cosas al funcionamiento. Se vio un Newell’s con muchas ganas, actitud, buenos momentos de fútbol y cuando nos tocó sufrir, como es habitual ante estos rivales, lo soportamos bastante bien.
  —¿Están recuperando la solidez defensiva de épocas pasadas?
  —Puede ser. Fue una marca registrada de este equipo ser fuertes en la defensa, en algún momento lo perdimos, lo asumimos, pero ahora estamos bien. Sabemos que arrancamos de muy atrás, el primer objetivo es mejorar la mala campaña del semestre anterior y hay muchas ganas de poder hacerlo. l

Acuerdo demorado

El caso Leonel Vangioni sigue dominando la agenda leprosa. No es para menos. Ayer hubo una nueva reunión entre el padre del Piri y los dirigentes leprosos y no se pudo avanzar en la renovación del contrato que el club le propone al volante zurdo. Esta dilación en los tiempos de la negociación abre un gran interrogante para el futuro cercano, en caso de que las partes no acerquen posiciones. Si bien hay optimismo en que haya un final feliz, la dirigencia puso como plazo límite este fin de semana para que el mediocampista surgido de la cantera estampe la firma, ya que en caso contrario podría tomarse alguna determinación drástica, que es habitual en este tipo de casos, como sería la hipotética separación del jugador del plantel profesional hasta resolver la situación contractual. Igual faltan varias reuniones y nadie quiere que la sangre llegue al río.
  “La idea del club es que Vangioni firme la extensión del contrato antes del fin de semana. Si esto no ocurre no descarto ninguna medida que pueda tomar la institución”, confió ayer una alta fuente dirigencial consultada por Ovación. Igual “sigue el diálogo y no perdemos la esperanza de acordar”.
  Lo concreto es que Vangioni tiene contrato con Newell’s hasta mediados de 2012, pero la dirigencia no quiere dejar pasar el tiempo y pretende extender de manera urgente el vínculo por tres años más. Así habría mayor tranquilidad para escuchar las ofertas que lleguen por el Piri, sin ningún apresuramiento respecto a que el jugador termine su vínculo a mitad del año que viene y quede libre.
  Vangioni manifestó que “me quiero ir bien de Newell’s y no pasa por mi cabeza irme sin firmar un nuevo contrato”. Pero las partes todavía están lejos en los números y los días que vienen serán clave para conocer cómo sigue la relación entre el jugador y el club. Mientras, el representante del Piri está en Europa tratando de acercar la oferta formal para abrochar la transferencia del volante. l

Tres modificaciones

El entrenador de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, realizará tres cambios para el encuentro del martes ante Newell’s.
Dos de las variantes son obligadas debido a las lesiones de Germán Basualdo y el paraguayo Santiago Salcedo, quienes serían reemplazados por Juan José Morales y Roberto Brum.
Nicolás Berardo ingresará por Jefferson Hurtado en el único cambió táctico. El chileno Emilio Hernández jugará amparado en el artículo 225, ya que Matías Laba sigue con el Sub 20.
Formación: Ojeda; Prósperi, Sabia, Torrén y Berardo; Brum, P. Hernández, E. Hernández y Oberman; J. Ramírez y Morales. l

Se fue Diego Torres

Diego Torres rescindió ayer su contrato con la entidad rojinegra y hoy realizará la revisión médica para sumarse como refuerzo a Arsenal de Sarandí. Era uno de los jugadores que estaban relegados en la consideración del DT leproso Javier Torrente y por eso se aceleró su salida, tal como ocurrió a principios de semana con otro delantero como Sergio Almirón, que seguirá en Olimpia de Paraguay. Torres tuvo su mejor paso por el Parque cuando integró la dupla de ataque junto al Ogro Fabbiani en el equipo que dirigía por entonces Fernando Gamboa. Luego el delantero fue perdiendo terreno.

 

Ver comentarios

Las más de leídas

Antonio Laje hizo su descargo: Tengo el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo

Antonio Laje hizo su descargo: "Tengo el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo"

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

El periodista Antonio Laje sigue sumando denuncias públicas por violencia laboral

El periodista Antonio Laje sigue sumando denuncias públicas por violencia laboral

El primer rosarino en cruzar la puerta del rock que abrieron Los Gatos cumple 70 años

El primer rosarino en cruzar la puerta del rock que abrieron Los Gatos cumple 70 años

Lo último

Tributo merecido para el último ídolo rojinegro

Tributo merecido para el último ídolo rojinegro

Sensini ya no está ligado al Everton

Sensini ya no está ligado al Everton

Ricardo Darín: Creo que es doloroso recordar, pero es mucho peor no tener memoria

Ricardo Darín: "Creo que es doloroso recordar, pero es mucho peor no tener memoria"

Los comercios barriales copan la calle en la previa de las fiestas de fin de año

El último fin de semana la movida se armó en Azcuénaga y el próximo sábado será en barrio Belgrano. Habrá food trucks y bandas en vivo.

Los comercios barriales copan la calle en la previa de las fiestas de fin de año

Por Eugenia Langone

En Santa Fe comenzarán a exigir el pase sanitario desde el 21 de diciembre
Pandemia

En Santa Fe comenzarán a exigir el pase sanitario desde el 21 de diciembre

Exclusivo suscriptores

Un laboratorio de Venado Tuerto detectó el primer caso de la variante Ómicron

Por Carlos Walter Barbarich

Convocan a verdulerías y súper a dejar de usar papel film y bandejas plásticas
La Ciudad

Convocan a verdulerías y súper a dejar de usar papel film y bandejas plásticas

Juraron los nuevos concejales y ahora las mujeres son mayoría

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Juraron los nuevos concejales y ahora las mujeres son mayoría

Ni el tiro del final iluminó una noche de escaso fútbol para Newells

Por Rodolfo Parody

Ovación

Ni el tiro del final iluminó una noche de escaso fútbol para Newell's

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Antonio Laje hizo su descargo: Tengo el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo

Antonio Laje hizo su descargo: "Tengo el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo"

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

El periodista Antonio Laje sigue sumando denuncias públicas por violencia laboral

El periodista Antonio Laje sigue sumando denuncias públicas por violencia laboral

El primer rosarino en cruzar la puerta del rock que abrieron Los Gatos cumple 70 años

El primer rosarino en cruzar la puerta del rock que abrieron Los Gatos cumple 70 años

Antonela Roccuzzo compartió un video de Messi escuchando a Nicki Nicole

Antonela Roccuzzo compartió un video de Messi escuchando a Nicki Nicole

Ovación
Sensini ya no está ligado al Everton
Ovación

Sensini ya no está ligado al Everton

Sensini ya no está ligado al Everton

Sensini ya no está ligado al Everton

El saludo de Messi para despedir a la Fiera: Maxi, te quiero mucho

El saludo de Messi para despedir a la Fiera: "Maxi, te quiero mucho"

Sigue al frente: en Central habrá Kily González por un tiempo más

Sigue al frente: en Central habrá Kily González por un tiempo más

Policiales
Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy
POLICIALES

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Juego clandestino: Serjal continuará con prisión domiciliaria hasta marzo

Juego clandestino: Serjal continuará con prisión domiciliaria hasta marzo

Franco Casco: un caso bisagra que llegó a juicio oral después de siete años

Franco Casco: un caso bisagra que llegó a juicio oral después de siete años

Sain y otras seis personas fueron citadas por la Agencia de Investigación Criminal

Sain y otras seis personas fueron citadas por la Agencia de Investigación Criminal

La Ciudad
Los comercios barriales copan la calle en la previa de las fiestas de fin de año

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Los comercios barriales copan la calle en la previa de las fiestas de fin de año

Convocan a verdulerías y súper a dejar de usar papel film y bandejas plásticas

Convocan a verdulerías y súper a dejar de usar papel film y bandejas plásticas

Juraron los nuevos concejales y ahora las mujeres son mayoría

Juraron los nuevos concejales y ahora las mujeres son mayoría

Lo chocaron a 115 km/h y se recupera muy lentamente: Está vivo de milagro

Lo chocaron a 115 km/h y se recupera muy lentamente: "Está vivo de milagro"

Seguridad pública: Javkin pidió que se ponga el foco en el cuidado de la gente
LA CIUDAD

Seguridad pública: Javkin pidió que se ponga el foco en el cuidado de la gente

Licitarán las obras para repavimentar la ruta 11 de Rosario a Santa Fe
Vialidad Nacional

Licitarán las obras para repavimentar la ruta 11 de Rosario a Santa Fe

El gobierno busca ampliar la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura
Política

El gobierno busca ampliar la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura

Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Política

Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Finalmente, se rompió el bloque de diputados nacionales de la UCR
Política

Finalmente, se rompió el bloque de diputados nacionales de la UCR

Antonela Roccuzzo compartió un video de Messi escuchando a Nicki Nicole
Escenario

Antonela Roccuzzo compartió un video de Messi escuchando a Nicki Nicole

Coronavirus: Rosario registró 19 casos nuevos de los 69 que notificó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 19 casos nuevos de los 69 que notificó Santa Fe

Sain y otras seis personas fueron citadas por la Agencia de Investigación Criminal
Policiales

Sain y otras seis personas fueron citadas por la Agencia de Investigación Criminal

Incendio fatal: un hombre de 38 años murió al quemarse una casa en Nuevo Alberdi
LA CIUDAD

Incendio fatal: un hombre de 38 años murió al quemarse una casa en Nuevo Alberdi