Newell's: ante Argentinos, Torrente quiere repetir los once del debut

Javier Torrente sigue puliendo los detalles del equipo que el próximo martes, a las 21.15, visitará a Argentinos, en La Paternal, por la segunda fecha del Apertura. En principio el DT leproso mantendrá a los mismos...
11 de agosto 2011 · 01:00hs

Javier Torrente sigue puliendo los detalles del equipo que el próximo martes, a las 21.15, visitará a Argentinos, en La Paternal, por la segunda fecha del Apertura. En principio el DT leproso mantendrá a los mismos once que iniciaron el partido ante Estudiantes, en lo que fue el friccionado y justo empate en cero del Coloso. La mayor incógnita está en la inserción de Hernán Pellerano en la línea de tres, pero todo indica que Alexis Machuca mantendrá su puesto de stopper por derecha y en consecuencia la alineación del debut no sufriría modificaciones. Claro que esta es la idea primaria del DT y para que esto se ratifique será clave la práctica de fútbol de mañana.

Un indicio de esta idea de Torrente se vio a grandes rasgos en el entrenamiento que se desarrolló ayer por la tarde en Bella Vista. Porque Lucho ordenó un trabajo defensivo donde la zaga que arrancó la integraron Machuca, Diego Mateo e Ignacio Fideleff; los carrileros fueron Cristian Díaz, por derecha, y Leonel Vangioni, en la izquierda. Mientras que los volantes de contención fueron Hernán Villalba y el paraguayo Marcos Riveros, aunque hay que hacer la salvedad que en su lugar estará Lucas Bernardi, que ayer realizó un exigente turno matutino y por la tarde hizo una sesión de gimnasio.

Amarilla tuvo una gran temporada en Liga de Quito, con 15 goles en 31 partidos.

Amarilla sigue en la mira de Newell's, pero depende de Vélez

Bittolo se incorporó a Newells en 2018, jugó 75 partidos y señaló un gol.

Bíttolo llegó a un acuerdo y se desvinculó de Newell's

En el trabajo defensivo hubo ejercicios de coordinación con el objetivo de aceitar una salida prolija. Luego se hizo foco en la marcación cuando la pelota cae con centros de costado en el área de Peratta. Es que Estudiantes complicó por esa vía, pero por sobre todas las cosas teniendo en cuenta que la cancha de Argentinos es de dimensiones reducidas y hay mucho juego aéreo. Como es habitual participaron de esta ejercitación todos los jugadores del plantel abocados a cuestiones defensivas. Otro que lo vio de afuera fue Pablo Pérez, con una molestia en el tobillo, aunque está previsto que se sume al ensayo de fútbol de mañana.

Mientras esto sucedía en media cancha, en el sector de enfrente los ayudantes de campo Mariano Soso y Fabián Garfagnoli ordenaron una ejercitación con los volantes ofensivos y los delanteros. Justamente uno de los tríos estaban integrados por quienes seguirán en el once inicial. Ellos son Víctor Figueroa, como enlace, y Mauricio Sperduti y Ricardo Noir, rotando por todo el frente de ataque. El paraguayo Víctor Aquino sigue sumando ritmo y metió un par de zapatazos al arco más que interesantes.

Así Torrente aprovechó la tarde de ayer para ajustar los déficit que mostró el equipo ante el Pincha, los centros de costado que complicaron a la defensa y el volumen de juego que faltó en ofensiva para lastimar con más intensidad al rival. Si bien el equipo todavía no está confirmado, Torrente ya tiene una idea definida.

Volver a ser protagonistas

El arquero rojinegro Sebastián Peratta analizó el rendimiento leproso en el empate del debut ante Estudiantes y proyectó el objetivo para este Apertura que acaba de comenzar. Y lo hizo con la claridad y frontalidad habitual. “Nosotros estamos para pelear partido a partido. Somos conscientes de que partimos de muy abajo, de salir entre las últimas posiciones en la temporada pasada. Por eso si yo digo que hoy apuntamos a salir campeones soy un mentiroso y nunca lo he dicho. Nuestra ilusión es volver a poner a Newell’s dentro de los protagonistas como ocurrió, sacando el semestre pasado, en los últimos dos años que estuvimos entre los cinco o seis mejores del país”, enfatizó el uno leproso.
  —Lo positivo fue haberle jugado de igual a igual a un Estudiantes que, a pesar de tener algunas bajas, seguramente peleará el campeonato.
  —Seguro. Es un equipo que en la primera fecha del torneo pasado nos pegó un baile bárbaro. Es verdad que no estaba Verón o la Gata Fernández, pero estaba Boselli. Sin duda está entre los candidatos al título. Ante Estudiantes demostramos que podemos pelearle a cualquiera.
  —¿Cuál fue el saldo del debut?
  —Fue un buen punto de partida. Hay que seguir agregándole cosas al funcionamiento. Se vio un Newell’s con muchas ganas, actitud, buenos momentos de fútbol y cuando nos tocó sufrir, como es habitual ante estos rivales, lo soportamos bastante bien.
  —¿Están recuperando la solidez defensiva de épocas pasadas?
  —Puede ser. Fue una marca registrada de este equipo ser fuertes en la defensa, en algún momento lo perdimos, lo asumimos, pero ahora estamos bien. Sabemos que arrancamos de muy atrás, el primer objetivo es mejorar la mala campaña del semestre anterior y hay muchas ganas de poder hacerlo. l

Acuerdo demorado

El caso Leonel Vangioni sigue dominando la agenda leprosa. No es para menos. Ayer hubo una nueva reunión entre el padre del Piri y los dirigentes leprosos y no se pudo avanzar en la renovación del contrato que el club le propone al volante zurdo. Esta dilación en los tiempos de la negociación abre un gran interrogante para el futuro cercano, en caso de que las partes no acerquen posiciones. Si bien hay optimismo en que haya un final feliz, la dirigencia puso como plazo límite este fin de semana para que el mediocampista surgido de la cantera estampe la firma, ya que en caso contrario podría tomarse alguna determinación drástica, que es habitual en este tipo de casos, como sería la hipotética separación del jugador del plantel profesional hasta resolver la situación contractual. Igual faltan varias reuniones y nadie quiere que la sangre llegue al río.
  “La idea del club es que Vangioni firme la extensión del contrato antes del fin de semana. Si esto no ocurre no descarto ninguna medida que pueda tomar la institución”, confió ayer una alta fuente dirigencial consultada por Ovación. Igual “sigue el diálogo y no perdemos la esperanza de acordar”.
  Lo concreto es que Vangioni tiene contrato con Newell’s hasta mediados de 2012, pero la dirigencia no quiere dejar pasar el tiempo y pretende extender de manera urgente el vínculo por tres años más. Así habría mayor tranquilidad para escuchar las ofertas que lleguen por el Piri, sin ningún apresuramiento respecto a que el jugador termine su vínculo a mitad del año que viene y quede libre.
  Vangioni manifestó que “me quiero ir bien de Newell’s y no pasa por mi cabeza irme sin firmar un nuevo contrato”. Pero las partes todavía están lejos en los números y los días que vienen serán clave para conocer cómo sigue la relación entre el jugador y el club. Mientras, el representante del Piri está en Europa tratando de acercar la oferta formal para abrochar la transferencia del volante. l

Tres modificaciones

El entrenador de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, realizará tres cambios para el encuentro del martes ante Newell’s.
Dos de las variantes son obligadas debido a las lesiones de Germán Basualdo y el paraguayo Santiago Salcedo, quienes serían reemplazados por Juan José Morales y Roberto Brum.
Nicolás Berardo ingresará por Jefferson Hurtado en el único cambió táctico. El chileno Emilio Hernández jugará amparado en el artículo 225, ya que Matías Laba sigue con el Sub 20.
Formación: Ojeda; Prósperi, Sabia, Torrén y Berardo; Brum, P. Hernández, E. Hernández y Oberman; J. Ramírez y Morales. l

Se fue Diego Torres

Diego Torres rescindió ayer su contrato con la entidad rojinegra y hoy realizará la revisión médica para sumarse como refuerzo a Arsenal de Sarandí. Era uno de los jugadores que estaban relegados en la consideración del DT leproso Javier Torrente y por eso se aceleró su salida, tal como ocurrió a principios de semana con otro delantero como Sergio Almirón, que seguirá en Olimpia de Paraguay. Torres tuvo su mejor paso por el Parque cuando integró la dupla de ataque junto al Ogro Fabbiani en el equipo que dirigía por entonces Fernando Gamboa. Luego el delantero fue perdiendo terreno.

 

Ver comentarios

Las más de leídas

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Lo último

A través de los Buzones de la Vida se lograron detener a dos personas involucradas en narcomenudeo en Venado Tuerto

A través de los Buzones de la Vida se lograron detener a dos personas involucradas en narcomenudeo en Venado Tuerto

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Lo dijo el fiscal Matías Edery al referirse a la detención del hijo del Pájaro Cantero y Lorena Verdún, a quien le secuestraron un verdadero arsenal

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

Economía

Vicentin suma otra denuncia en tribunales: acreedores demandan resarcimiento por u$s 25 millones

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Ovación
Bíttolo llegó a un acuerdo y se desvinculó de Newells
Ovación

Bíttolo llegó a un acuerdo y se desvinculó de Newell's

Bíttolo llegó a un acuerdo y se desvinculó de Newells

Bíttolo llegó a un acuerdo y se desvinculó de Newell's

Con aporte rosarino, el hockey en línea hizo historia

Con aporte rosarino, el hockey en línea hizo historia

Cristian Báez, el nuevo refuerzo de Central se realizó la revisión médica

Cristian Báez, el nuevo refuerzo de Central se realizó la revisión médica

Policiales
Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

La Ciudad
Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio
OVACIÓN

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Desde Amsafé sostienen que en los primeros días de febrero debería convocarse a paritaria
INFORMACIÓN GENERAL

Desde Amsafé sostienen que "en los primeros días de febrero" debería convocarse a paritaria

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario
POLICIALES

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas
LA CIUDAD

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti
POLÍTICA

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Vacunación: 40 por ciento de ausentismo en los turnos de tercera dosis

Por Nicolás Maggi

Vacunación: 40 por ciento de ausentismo en los turnos de tercera dosis

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses
Pandemia

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

La Unión Europea eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones
PANDEMIA

La Unión Europea eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones

Cuantiosos daños dejó la tormenta en el sur provincial
La Región

Cuantiosos daños dejó la tormenta en el sur provincial

San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas
LA REGIÓN

San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas

Mesa judicial: Conte Grand no va al Congreso
Política

Mesa judicial: Conte Grand no va al Congreso

ONGs de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal
La Región

ONG's de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle
POLICIALES

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle

La nena baleada junto a su madre está en estado reservado y con asistencia respiratoria
POLICIALES

La nena baleada junto a su madre está en estado reservado y con asistencia respiratoria

Confirman la detención de policías por encubrir el crimen de Lucas González
POLICIALES

Confirman la detención de policías por encubrir el crimen de Lucas González

El Pulga Luis Rodríguez, de futbolista a rescatista
OVACION

El Pulga Luis Rodríguez, de futbolista a rescatista

La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola tras el pedido de Actrices Argentinas
ESCENARIO

La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola tras el pedido de Actrices Argentinas

Messi aceptó la propuesta de Scaloni y no jugará la próxima doble fecha de eliminatorias
Ovación

Messi aceptó la propuesta de Scaloni y no jugará la próxima doble fecha de eliminatorias

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños
LA CIUDAD

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot
POLICIALES

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot

Le salvaron la vida a una mujer de Pueblo Muñoz por el helicóptero sanitario

Por Delcia Karamoschon

La Región

Le salvaron la vida a una mujer de Pueblo Muñoz por el helicóptero sanitario

Anna Frank: un equipo de investigadores cree que ubicó al traidor que la delató
El Mundo

Anna Frank: un equipo de investigadores cree que ubicó al traidor que la delató

Un nene de 11 años fue herido mientras jugaba a la pelota con otros chicos
POLICIALES

Un nene de 11 años fue herido mientras jugaba a la pelota con otros chicos

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada
Policiales

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio
ESCENARIO

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano
ESCENARIO

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi
LA CIUDAD

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos
LA CIUDAD

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez
La Región

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso
Información General

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso

Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

"Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse"

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno
PANDEMIA

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

"Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud"

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva
Información General

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?
Información General

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna
La Ciudad

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora