Newell's apelará el fallo de AFA por la quita de tres puntos
Así lo informó la Comisión Directiva a través de un comunicado. Es por la adulteración de documentos.
Lunes 27 de Noviembre de 2017
La Comisión Directiva de Newell's informó esta noche a través de un comunicado que prepara una apelación respecto al fallo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de quitarle tres puntos una vez que finalice la Superliga a raíz de la adulteración de documentos por la declaración jurada de agosto.
"En función del camino que está tomando el proceso porque el que se juzga el cumplimiento en la presentación de los comprobantes de pago de las obligaciones laborales con los jugadores del plantel de primera división, requeridas por la Superliga al inicio de este campeonato, nuestra institución está preparando una apelación para presentar en la casa madre del fútbol argentino", informó oficialmente el club.
"Queremos que la comunidad leprosa sepa que cualquier sanción no estará firme hasta tanto no se cumplan los plazos y procesos para que se expidan los distintos niveles de apelación, según los indican los reglamentos internos de AFA. Por ello, el club defenderá lo que considera sus derechos en el marco normal que establece la Asociación", agregó.
Además, en el comunicado se expresó que "la institución informa que las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y que nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución".