Ovación

Newell's: al equipo todavía le sigue faltando el nueve

Newell’s está en la etapa plena de buscar el funcionamiento del nuevo equipo y ayer lo hizo enfrentando a Boca Unidos (Corrientes) en el segundo amistoso de pretemporada. Y esta vez el resultado...

Viernes 16 de Julio de 2010

Newell’s está en la etapa plena de buscar el funcionamiento del nuevo equipo y ayer lo hizo enfrentando a Boca Unidos (Corrientes) en el segundo amistoso de pretemporada. Y esta vez el resultado fue adverso para el leproso, que cayó 2 a 1. Está claro que en esta época los resultados son una anécdota y la intención es sumar minutos de fútbol para llegar de la mejor forma al arranque previsto para la primera semana de agosto. El déficit que quedó expuesto nuevamente es la ausencia de un centrodelantero que juegue merodeando el área y reciba los envíos de los costados. El nueve que desespera al cuerpo técnico no está y eso se nota. Encima, el panorama se enturbió porque las negociaciones por José Carlos Fernández llegaron a su fin luego de casi un mes de conversaciones (ver aparte) y habrá que salir a buscar otro.

Sensini paró un nuevo esquema para afrontar este compromiso (4-4-2) de setenta minutos e introdujo un cambio con respecto al once que igualó el martes frente a Belgrano. Esta vez se inclinó por la línea de cuatro y mandó a la cancha al Tano Vella por Machuca. Estigarribia se paró de tres, pero con la condición de sumarse a la zona de volantes cuando Newell’s atacaba. Y en el arranque la Lepra hizo notar la diferencia de categoría y avisó primero con un cabezazo de Salvatierra apenas desviado tras un centro de Sperduti, después Nereo Fernández le tapó un remate a Formica y luego Fideleff metió un testazo y envió la pelota por encima del travesaño.

Todo parecía controlado, hasta que en un avance de los xeneizes correntinos un remate de media de distancia encontró la pierna de Fideleff, quien descolocó a Peratta y abrió el marcador para la visita. Nueve minutos más tarde fue el propio defensor el que puso las cosas en orden al capitalizar un envió de la Pulga Rodríguez.

Ñuls trataba de imponer su dominio de pelota y territorial. Sperduti se mostraba inquieto por derecha, desbordaba y enviaba esos centros picantes que lo caracterizan, pero faltaba el nueve referente de área imponiéndose —sobre todo— desde lo físico. En el complemento apareció la Pulga disfrazado de "9" con su 1,62 metro. Encima, apareció Baroni para poner el 2-1 definitivo.

Fue derrota, pero sólo para la estadística. La búsqueda está centrada en el funcionamiento y está claro que se irá encontrando con la sucesión de los partidos. Lo inmediato, el arribo del nueve que Boquita espera impaciente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS