Ovación

Newell's ajusta todos los detalles para ir a la Boca en un debut exigente

Raggio ya tiene en mente el equipo para el estreno del domingo en la Bombonera. Afianzó la idea de jugar con Mateo y Villalba para encarar el trascendental partido del domingo, a las 18.30.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Gustavo Raggio ya puso manos a la obra para preparar el trascendental partido del domingo, a las 18.30, cuando Newell's debute en el torneo local visitando a Boca. Ayer por la mañana el plantel volvió a los entrenamientos en el predio de Bella Vista y allí el DT y sus colaboradores realizaron diferentes escalas de ejercicios, en los que se pudo apreciar la idea madre que tiene Carozo para tratar de dar el golpe en la Bombonera.

El entrenamiento tuvo diferentes escalas de trabajo. En un sector de la cancha, Raggio diagramó una tarea específica con los volantes y los delanteros, que serían los que tienen grandes chances de ir desde el arranque ante los xeneizes. Por supuesto que no fue un día más debido a la noticia de la lesión que sufrió Ezequiel Ponce (ver página 7), pero igualmente los jugadores realizaron las consignas con intensidad.

Con la cancha partida por la mitad y en posición de ataque, Raggio dispuso que Mateo sea el volante central, a su derecha se movió Hernán Villalba y levemente a la izquierda lo hizo Lucas Bernardi. Mientras que abiertos como extremos estuvieron el juvenil Mauricio Tevez, en la derecha, y sobre la izquierda Maxi Rodríguez. La punta de lanza fue Ignacio Scocco. Acá hay una duda por si llega la habilitación de Nacho (ver página 7).

Hay que hacer la salvedad de que Martín Tonso realizó un trabajo de campo específico porque se está recuperando de una sobrecarga muscular, pero seguramente estará disponible para la práctica de fútbol de mañana. Por lo que la duda en el equipo a esta hora sería entre Tonso o el pibe Tevez.

La premisa leprosa a la hora de atacar a Boca será mover la pelota de un lado a otro, buscar el espacio para meter la puñalada y ser ancho por las bandas. Y Nacho apelará a su movilidad, saliendo de la marca de los centrales y buscando la sorpresa para meterse al área como un rayo para terminar las jugadas.

Víctor Figueroa, que se repone de una molestia en el sóleo, entrenó a la par del grupo, pero la idea del cuerpo técnico sería que sume más ritmo antes de ser titular.

En otro sector del predio en un momento coincidieron los probables defensores que jugarán ante los xeneizes. El arquero será Oscar Ustari y los defensores Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristián Díaz. En el lateral izquierdo podría haber un hueco para el recién llegado Claudio Corvalán, pero la lógica sería que juegue el Kichu.

Hoy es factible que Raggio realice más movimientos tácticos. Newell's se está preparando para dar el gran golpe en la Bombonera y así desde la primera fecha mostrar las credenciales de que está dispuesto a ser uno de los protagonistas del campeonato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS