Ovación

Newell's: ahora Scocco volvió a ser Nacho

El goleador de Newell's, Nacho Scocco, recuperó con Gamboa el protagonismo perdido en la era de Germán Burgos

Domingo 08 de Agosto de 2021

Los hechos y los números hablan a las claras. Ignacio Scocco, desde que Fernando Gamboa asumió la conducción técnica del equipo, volvió a ser el goleador que el pueblo leproso necesitaba. Recuperó el protagonismo que se había esfumado en el paso que tuvo Germán Burgos como técnico de Newell’s.

Con el Mono nunca encontró su lugar y se lo vio incómodo porque no le salían las cosas. La etapa de Burgos tuvo 1.350 minutos (15 partidos). Y Scocco dijo presente en la cancha solamente en el 33 por ciento de los minutos, ya que solamente jugó 448’ distribuidos en 10 partidos. Donde en 5 fue titular (y siempre fue reemplazado) y en los otros 5 ingresó desde el banco. Con Burgos, en la Copa de la Liga Profesional, solamente fue titular en uno de los 8 partidos que dirigió el anterior entrenador.

En el debut del Mono ante Unión, donde salió a los 70’ con el partido 0 a 0. Luego en cuatro partidos ingresó desde el banco de suplentes y jugó muy pocos minutos: 16’ ante Atlético Tucumán (V) 2-2, 18’ contra Patronato (L) 2-0 donde marcó su único gol con el Mono como DT, 30’ con Gimnasia LP (V) 1-2 y 31’ en el clásico frente a Central (V) 0-3. Incluso hubo dos partidos en el torneo argentino, Huracán (L) 2-2 y Lanús (V) 3-1 que estuvo sentado en el banco de suplentes los 90’. Y no concentró con Sarmiento.

Mientras que en la Copa Sudamericana a pesar de tener más participación no pudo jugar ningún partido completo. En el debut con Goianiense (V) 0-0 entró a los 60’. Luego fue titular en los tres partidos siguientes, pero fue sustituido. Con Libertad (L) 1-3 a los 79’, frente a Palestino (V) 1-0 en el entretiempo y frente a Libertad (V) 0-1 a los 62’. Y con Newell’s eliminado, ante Palestino (L) 3-1 fue al banco pero no entró.

En tanto, en la Copa Argentina con Sarmiento (0-1) con Newell’s perdiendo 1 a 0 y yéndose del torneo fue reemplazado faltando 23’ más el adicional por un juvenil de 18 años como Brian Aguirre.

Mientras que en lo que va del ciclo Gamboa la presencia de Nacho dio un giro de 180 grados. Ya que jugó casi el 100 por ciento de los minutos cuando estuvo en condiciones reglamentarias de participar. Y como si esto fuera poco en varios partidos fue el capitán del equipo. En el debut contra Talleres (L) 3-2 fue expulsado en la última jugada a los 95’. Frente a Argentinos (V) 0-1 no jugó porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Y en los últimos tres partidos, Estudiantes (L) 4-2, Patronato (V) 0-0 y Platense (L) 1-0 jugó en todos esos cotejos el partido completo algo que nunca pudo hacer con Burgos. Y además facturó ante el pincha y el calamar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario