Ovación

Newell's: Aguerre, listo para mantener el arco en cero

El arquero lleva dos partidos seguidos sin que le anoten. Igualará su mejor racha en el club si Gimnasia no le hace goles el lunes en La Plata

Viernes 23 de Abril de 2021

Alan Aguerre es uno de los puntos más altos de Newell’s desde que se incorporó al club en 2018. Suena paradójico entonces que en los 61 partidos que jugó en el club del Parque, solamente pudo mantener una vez su arco en cero en tres partidos consecutivos. El lunes, contra Gimnasia en La Plata, el uno se encuentra en condiciones de igualar esa racha.

Aguerre está levantando su nivel y fue figura en el empate sin goles contra Atlético Goianiense, de visitante, en el inicio de la Copa Sudamericana el martes pasado. Su rendimiento contribuyó para que el ciclo de Germán Burgos en Newell’s prolongue el invicto.

Unos días antes, en la Liga Profesional, el arquero se fue con el arco en cero en el partido en que la lepra derrotó a Patronato por 2 a 0 en el Coloso. El lunes, en La Plata, el uno intentará seguir siendo imbatible y así igualar su mejor serie sin goles en Newell’s.

Esa marca sin que le conviertan la estableció hace tiempo, en sus primeros tres partidos en el club, allá por setiembre de 2018, con Omar De Felippe como entrenador. Comenzó contra Atlético Tucumán, al igualar sin goles en cancha de Temperley (neutral) por los octavos de final de la Copa Argentina 2017/18, que luego la lepra ganó en definición por penales.

Se extendió en el empate sin goles ante Belgrano, de visitante, por la 5ª fecha de la Superliga 2018/19. Y prosiguió contra Lanús (2-0), en el Parque, por la 6ª jornada de aquel campeonato.

El invicto se lo quebró Tomás Chancalay en el encuentro siguiente, ante Colón en Santa Fe. Newell’s perdió ese día por 1 a 0.

En este año, el conjunto rojinegro recién en su partido número 12 pudo mantener la valla invicta en dos encuentros seguidos. En los 10 anteriores de 2021, solamente había logrado terminar los 90’ sin tantos de su rival frente a Unión (0-0), en el Coloso, en el debut del Mono Burgos como DT.

En los siete partidos que dirigió Frank Kudelka en 2021, antes de renunciar, a Newell’s le hicieron goles. A Ramiro Macagno le convirtieron en las últimas dos fechas de la fase complementación de la Copa Diego Maradona (Vélez 0-1 y Racing 1-3).

Mientras que a Alan Aguerre le anotaron en los primeros cinco juegos de este campeonato: Vélez (0-1) Boca (0-1), Talleres (2-2), Independiente (1-2) y Defensa y Justicia (0-4).

 Ya con Burgos en el banco rojinegro, tras la igualdad sin goles ante los tatengues, y antes de esta racha de dos partidos sin tantos en contra, hubo dos empates: Atlético Tucumán (2-2) y Huracán (2-2) en la Copa de la Liga Profesional.

Vale destacar que la última vez que la lepra había mantenido el arco en cero más de un partido no fue con Aguerre sino con Macagno.

En diciembre de 2020, al ex arquero de Atlético Rafaela pudo retirarse sin ir a buscar la pelota al fondo de la red en tres partidos consecutivos: Estudiantes (1-0) y Godoy Cruz (3-0), en los primeros dos partidos de la fase de perdedores del campeonato anterior, y contra Sportivo Peñarol de San Juan (2-0), en los 32avos de final de la Copa Argentina 2020.

El plantel volvió a entrenar

El plantel rojinegro tuvo descanso el miércoles debido al trajín del viaje en chárter a Brasil por la Copa Sudamericana y volvió a entrenar ayer por la tarde en Bella Vista. El lunes visitará a Gimnasia en La Plata, a las 18, seguramente con el regreso de Jonatan Cristaldo, que no viajó a Brasil para ser preservado. Hay que esperar por algún otro cambio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario