Ovación

Newell's aguarda la evolución de Víctor López, que jugaría ante la Crema

El zaguero tiene una sobrecarga muscular en el cuáriceps derecho y la situación se efiniría hoy. El cuerpo médico rojinegro confía en que podrá estar disponible.

Jueves 22 de Agosto de 2013

La semana pintaba tranquila en el campamento leproso y la única modificación que se perfilaba en la previa era la vuelta a la formación inicial de Pablo Pérez tras cumplir la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Y ante la tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo que acusó Martín Tonso todo le cerraba a Alfredo Jesús Berti para realizar esa sola variante nominal. Pero ayer en la práctica de fútbol ocurrió un imprevisto y el protagonista fue Víctor López, quien justamente padece una sobrecarga en el cuádriceps derecho y hoy se definirá si podrá ser de la partida mañana en la visita a Rafaela, a las 18, con arbitraje de Darío Herrera. Igualmente hay optimismo en que pueda jugar frente a la Crema. "Casi seguro que juega", confió una fuente confiable.

El cuerpo médico rojinegro ayer informó que López tiene "una sobrecarga en el cuádriceps derecho y la situación se define mañana (por hoy)".

Claro que luego le confiaron a Ovación que el cordobés "jugará casi seguro" bajando el tono de la incertidumbre.

Igual recién hoy habrá mayores certezas al respecto. Y en caso de que haya malas noticias existe un abanico de opciones donde puede apoyarse el DT si es necesario suplantar al ex zaguero de Banfield. Porque además no está disponible aún Gabriel Heinze, que se recupera de una distensión de ligamento en la rodilla, y lo más factible es que pueda reaparecer el martes cuando Newell's juegue el postergado de la segunda fecha ante Gimnasia de La Plata. Así aparecen cuatro opciones a las que puede apelar Berti si necesita cubrir una eventual salida de López.

Lo que está claro es que Guillermo Ortiz seguirá siendo el primer zaguero central. Y si no llega López las opciones naturales son los ingresos de Jonathan Valle o el refuerzo Franco Lazzaroni, de último paso en Defensa y Justicia. Mientras que hay otras dos alternativas donde habría que realizar un corrimiento de piezas. Podría ingresar Cristian Díaz a marcar la punta derecha y cerrarse Marcos Cáceres a la zaga central. Y la otra es algo más osada y consistiría en atrasar a Diego Mateo a la última línea y que irrumpa Hernán Villalba de titular.

Claro que estas opciones irán tomando fuerza en caso de que López no se recupere. Porque si el cordobés llega en óptimas condiciones al viernes, como esperan en el campamento rojinegro, las alternativas mencionadas pierden toda consistencia.

Así, hoy tras la práctica habrá más luz sobre la situación. Lo más probable es que llegue López.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario