OVACION

Newell's acordó verbalmente la contratación del delantero Juan Garro

La incorporación del atacante externo de Huracán se formalizará en las próximas horas a préstamo. La búsqueda ahora es la de un zaguero

Martes 22 de Junio de 2021

Newell's acordó verbalmente la incorporación del futbolista Juan Fernando Garro a préstamo y así empezar a resolver las necesidades que tiene el entrenador Fernando Gamboa para conformar el plantel rojinegro, contratación que se formalizará en las próximas horas.

Garro debutó profesionalmente en Godoy Cruz en 2011, entidad en la que se formó, y tras casi ocho años en la entidad mendocina fue transferido a Huracán en 2018.

El delantero externo alcanzó un buen rendimiento en la formación tombina cuando el entrenador del bodeguero fue Lucas Bernardi, en 2017, etapa en la que obtuvo mayor continuidad y logró convertir varios goles.

El actual gerente del fútbol rojinegro conoce a Garro de aquella etapa y consideró que, si bien en Huracán no alcanzó la regularidad por diferentes circunstancias, reúne las condiciones para adaptarse a las exigencias del actual cuerpo técnico.

En un contexto de mercado de pases complejo por la falta de recursos económicos y futbolísticos, Newell's ahora está enfocado en la búsqueda de un zaguero central como así de un centrodelantero.

>> Leer más: El diseño del nuevo equipo de Newell's que prepara Fernando Gamboa

En cuanto a los defensores se mencionaron a Gastón Campi y Nehuén Paz, ambos con presente en el fútbol turco, pero las diferencias económicas constituyen un abismo para los clubes argentinos que quieran repatriar jugadores.

Mientras tanto, en paralelo, el club del Parque avanza con la reducción del plantel para ajustarlo a la cantidad ideal de profesionales con la que quiere trabajar Gamboa.

En cuanto a las salidas, pese a que el entrenador le comunicó que lo tenía en consideración, el volante Brian Rivero tendría decidido emigrar a Defensa y Justicia, por lo que en breve podría concretarse su pase.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario