ovación

Newell's: aceleran por el nuevo DT

La dirigencia de Newell's intensificó las gestiones para designar al nuevo técnico. La danza de nombres.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Newell’s está abocado de lleno a la búsqueda del nuevo entrenador. Si bien desde la semana pasada, cuando era un hecho la salida de Frank Kudelka, comenzaron la ronda de consultas y averiguaciones, el operativo sucesión del cuerpo técnico hoy aglutina todas las energías de la dirigencia rojinegra. Indudablemente no es un tema de resolución automática y cada alternativa tiene sus pros y contras, tanto por lo que significa el proyecto deportivo como también la cuestión económica que no es para nada menor. En este escenario los ofrecimientos de representantes de técnicos “disponibles” para llegar al Parque fueron incesantes en los últimos días. La realidad es que la danza de nombres existe, pero se acerca el tiempo de las definiciones y allí las urgencias del fútbol no van de la mano con lo que significan las idas y vueltas de una negociación con algunos de los principales candidatos.

  El abanico de nombres está arriba de la mesa, aunque siempre puede surgir un tapado que se filtre por la ventana y termine siendo designado. Está claro que Germán Burgos, el ex ayudante del Cholo Simeone en Atlético de Madrid, es un nombre que interesa mucho y con el que hay una gestión abierta. Aunque el arribo del Mono en caso de darse no será automático porque hay varias cuestiones por definir. Igual, en el fútbol lo que a veces parece lejano, en un llamado se puede terminar cerrando. Y Burgos es una opción real, aunque no sencilla.

  Además del Mono Burgos, todavía no hay que bajarle el pulgar a otro apellido resonante como Gabriel Batistuta, que podría tener como ladero a Boquita Sensini que está al frente de Everton de Chile. Pero una opción que toma cada vez más fuerza mientras se dilata la designación es la de Juan Pablo Vojvoda, un exjugador y DT de la casa que tiene el mejor de los conceptos en la dirigencia y allegados importantes del club del Parque.

  Igual la danza de nombres incluye a Fernando Gamboa, Darío Franco, Mariano Soso, Gustavo Costas, Claudio Vivas, Jorge Pautasso, Rolando Schiavi, Pablo Lavallén y Jorge Almirón. Newell’s tiene una semana corta y vuelve a jugar el viernes, a las 19, en el Coloso, ante Unión. Habrá que ver si es con el nuevo DT designado o bien con algún interinato con entrenadores de la cantera leprosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS