Ovación

Newell's abre la fecha dominguera recibiendo a Chacarita, que aún no ganó en la Superliga

El equipo del Chocho necesita sumar de a tres para matizar el andar complejo del club del Parque. Juegan a las 11. Transmite Fox Sports Premium.

Domingo 29 de Octubre de 2017

Las obligaciones son siempre las mismas. Las de ganar para alimentar la confianza futbolística. Hoy Newell's tiene esa misión ante Chacarita, pero con una necesidad impostergable de volver a sumar de a tres. Por segunda vez en la Superliga. No sólo debe ganar para calmar las ansiedades del andar deportivo, sino también del otro: el institucional. Todo va de la mano, aunque con diferentes exigencias. Juan Manuel Llop pretende pegar un salto en la tabla, empezar a cosechar y elevar la confianza de un equipo que alterna buenas y malas.

   Las semanas leprosas hace tiempo que transitan por situaciones turbulentas. A Newell's le cuesta encontrar la paz justa para sólo pensar en una vida institucional ordenada y un rendimiento futbolístico aceptable. No es novedad que para este presente la misión está centrada en sumar con el fin de conservar un promedio de descenso que le impida ingresar en el terreno de la incertidumbre. Para eso fue armado un plantel con un presupuesto reducido en cerca de un cincuenta por ciento al que tenía tiempo atrás. Por supuesto que ese recambio también repercute en el funcionamiento.

   La paz que necesita todo club hoy Ñuls la encuentra en cuentagotas. Y así es difícil que todo funcione de manera sincronizada. Lo que pasa en la entidad repercute en el fútbol y viceversa. Los resultados son los que ayudan a disimular los inconvenientes, aunque no los sepulta. Siguen estando y emergen a la realidad ante un traspié. Siempre fue así y lo seguirá siendo.

   El Chocho tiene en claro esta realidad y es por eso que en los últimos días tuvo el tiempo suficiente como para trabajar una formación retocada. Con cuatro variantes con respecto a la que viene de perder con Vélez. La meta es darle más fútbol al once de mitad de cancha hacia adelante, por eso juntará al Niño Torres, Figueroa y Sarmiento con el fin de alimentar al portugués Leal. Varios nombres con buen pie y relegó a otros que arrastraban un bajo rendimiento y/o se sacrificaban más en la contención.

   El rival es una formación que aún no ganó en el torneo e invita a ser atacado. Llega hoy al Coloso con cuatro derrotas consecutivas tras dos empates en las primeras dos fechas. Esos números ilusionan y elevan las expectativas leprosas.

   A las 11.05 todos los problemas que merodean, castigan y no les dan respiro a los leprosos quedarán recostados en la vereda del Coloso. Toda la atención estará centrada y once rojinegros que buscarán el alivio semanal consiguiendo una victoria. Más aún jugando ante su gente, la que necesita desahogarse para aliviar con sus penurias.

   La dirigencia necesita que el equipo vuelva al triunfo para que aparezca algo de calma. Llop y sus muchachos pretenden cantar victoria en casa para pegar un salto en el torneo y cortar la sequía de las últimas tres presentaciones. Newell's debe vencer para que por una semana el combo de problemas se calmen. Todo esto conduce a una frase contundente: es la hora de ganar.

Hoy continúa la venta de bonos

Hoy, a partir de las 8, continuará la venta de bonos que estableció para este partido la dirigencia de Newell's. Y los que lo adquieran hoy deberán desembolsar 250 pesos (hasta ayer valía 200). Cabe resaltar que los hinchas, sean socios o no, tendrán que presentar un bono obligatorio para asistir al partido (invitados y protocolos también deben pagar). Con lo recaudado mañana cobrarán los empleados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario