Es mucho lo que se habló hasta aquí de lo que vienen dando los jugadores en forma individual y que, indefectiblemente, repercute en el nivel colectivo. La primera conclusión es que la mayoría de los futbolistas canallas están por debajo del rendimiento que pretende el entrenador. "En lo personal soy consciente de que he cometido muchos errores y que todavía no mostré mi mejor versión". La frase pertenece a Nery Domínguez, un jugador del que, como muchos otros, se esperaba más. No obstante, sería injusto reducir el presente del equipo a un flojo desempeño por parte del volante central.
"De mi parte estoy muy comprometido, tratando de mejorar en todo momento y de servirle al equipo", abundó Nery, quien hasta aquí es uno de los tres futbolistas (los otros dos son Paulo Ferrari y Alejandro Donatti) que estuvo en los nueve partidos disputados.
La vara que se le pone a Nery Domínguez tiene que ver con el nivel que exhibió en la temporada pasada en la B Nacional, donde respondió a las expectativas cuando Russo apostó por él cuando las cosas al equipo no le salían.
Claro que ahora el contexto es otro. Aquello era B Nacional y esto es primera división, donde la forma de jugar es otra, donde el margen para el error es mucho menor y donde el juego transcurre a una velocidad mucho mayor.
"Eso lo sé, pero es algo que entre todos estamos tratando de mejorar. En la B Nacional los rivales nos esperaban mucho más y ahora te salen a jugar, pero estamos buscándole la forma para no quedar tan expuestos y que no nos lastimen de contra", sintetizó Nery.
Una de las hipótesis que puede tejerse es que en medio de este contexto el mediocampista queda demasiado expuesto, especialmente a la hora del retroceso. En ese sentido el volante no buscó excusas y apuntó que "el año pasado el equipo también siempre fue para adelante. Esa es nuestra forma de jugar".
Para potenciar el nivel del equipo, y también el de Nery Domínguez, Russo probó ya con varias alternativas. Federico Ca- rrizo fue al principio su principal colabo- rador en el anillo central, también lo hizo Matías Ballini y ahora la forma de jugar es un tanto más agresiva, con más jugadores en posición de ataque. De todas formas, el mediocampista sostuvo que su función es "siempre la misma". ¿Con qué funciones específicamente? "Tratar de estar bien parado delante de los centrales, siendo salida y ayudar a los delanteros. Lo que tengo que hacer es transformarme en el eje para cuando el equipo está saliendo", dijo.
A Russo le cuesta hacer nombres propios a la hora de evaluar rendimientos. Amén de eso, el DT está convencido de que Nery va camino al afianzamiento. Es más, entre sus allegados el técnico comentó que de mitad del torneo hacia adelante todo comenzará a ser le más sencillo y que su aplomo en la mitad de la cancha tiene que ver con la adaptación que el propio jugador deberá transitar en esto de aprender a manejar los tiempos de la nueva divisional.
Y lo que vive Domíngez no escapa a la lógica de comportamiento de la mayoría de quienes irrumpen en la alta competencia en un gran nivel, para quienes el estancamiento o hasta una curva descendente en su rendimiento es muchas veces normal.
"Aprendo todos los días y trato de sumar experiencia. La primera división es nueva para mí y lo que busco es adaptarme lo más rápido posible para servirle al equipo", graficó.