Ovación

Nery Domínguez: "Central es grande y está obligado a ganar la Copa Argentina"

El volante auriazul confió que conseguir el título es el "principal objetivo" que se propone el plantel que conduce Miguel Russo aunque dijo que no hay que descuidar el torneo local.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

El volante de Rosario Central Nery Domínguez señaló que "Central es grande y está obligado a ganar la Copa Argentina" pero que no se pierde de vista el torneo local.

Tras la caída por 1 a 0 ante Belgrano en Córdoba, Central se quedó en los 16 puntos y por eso el volante canalla admitió que "la campaña no es buena" y ahora el equipo está "mentalizado en ganarle a Rafaela para levantar cabeza" con la intención de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

Sin embargo, el autor de uno de los dos goles canallas en el clásico resaltó que "el objetivo principal es la Copa Argentina" porque son conscientes de lo que significaría sumarle un título al club. "Estamos a dos partidos pero iremos paso a paso, hace mucho que no se sale campeón y por eso sería lindo e importante conseguirlo", manifestó.

"No quiero desprestigiar a los otros equipos, pero Central es un club grande y tiene la obligación de ganar la Copa Argentina, sería soñado para que la gente lo disfrute", expresó Domínguez, al tiempo que agregó: "Nos inculcan el favoritismo y nosotros tendremos que plasmarlo en la cancha".

Según el volante central auriazul "el grupo tiene autocrítica y trata de mejorar día a día" en todas las líneas. "Russo va modificando los planteos de acuerdo al rival y a nuestras características", manifestó Domínguez sobre cuestiones tácticas y lo ejemplificó al decir que el estilo modifica "de acuerdo a quien juega" como ser Musto o Barrientos en la zona central. "Nos hacemos fuertes cuando tenemos la pelota y somos verticales pero muchas veces nos cuesta dominar el partido", señaló Nery.

Por otra parte, Domínguez se refirió a racha positiva de victorias en los clásicos y al respecto dijo en LT3 que "no se trata de tener un antídoto" y aseguró que va a "recordar siempre" su gol en el Gigante de Arroyito que significó el 2 a 0 definitivo. "Los que somos del club jugamos ese partido de otra manera pero gran parte del partido lo ganó Russo con su planteo", afirmó Nery.

Cuando Central descendió Nery Domínguez alternaba en primera local y estuvo a punto de quedar libre, pero Russo le dio confianza y en poco tiempo lo depositó en primera división. "Me acuerdo de ese momento, fue todo muy rápido y me cambió la vida, no lo cambio por nada", indicó para luego agregar que "en poco tiempo me gané un lugar, logramos el ascenso y ya tengo una familia".

"Nadie sabe cuál es mi techo, por ahora pienso en Central y en terminar jugando en buen nivel la temporada, espero lograr la Copa Argentina, es lo que anhelamos todos. Mi futuro lo decidirá Dios y el destino", redondeó el mediocampista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario