Ovación

Negocio sobre ruedas

Una pareja de comerciantes rosarinos le sacó jugo al circo de las motos, que generó un impacto económico de casi 1.100 millones de pesos en toda la región.

Martes 02 de Abril de 2019

El MotoGP es un certamen que está muy consolidado en nuestro país. Pero no se trata sólo de una simple carrera. El paso de este imponente circo impulsa con furia las economías regionales. Tal es así que generó un impacto de 1.100 millones de pesos con la reciente edición. Brindó además un importante caudal de puestos de trabajo y generó un clave aporte directo al desarrollo turístico. A eso hay que agregarle que muchos comerciantes esperan cada año esta cita para hacer la diferencia. Como el caso de Liz Cattáneo y Marcelo Más, una pareja de rosarinos que montó tres redituables negocios en esta ciudad: uno de ropa oficial de las escuderías y dos de bebidas al paso.

   Santiago del Estero recibió a miles de turistas nacionales e internacionales. Hubo plena ocupación hotelera en Termas y en Tucumán. Llegaron fans desde Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador. La cita del MotoGP es impulsada por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación más el apoyo de la provincia de Santiago del Estero. Durante el pasado fin de semana 179.551 mil disfrutaron de los tres días de carrera.

   La gastronomía estuvo a full. También otros rubros. El comercio explotó. Liz y Marcelo le sacaron jugo a la presencia del circo de las dos ruedas. Supieron capitalizar la oportunidad que se les presentó en Termas de Río Hondo desde hace cuatro años y se expanden cada vez más gracias al incremento de turistas que llegan en su mayoría del exterior."La gente se viene a relajar de verdad y eso se percibe luego en las calles o a la hora de atenderlos cuando ingresan al negocio", grafica Liz. "El primer año de trabajo (en 2015) pensé que le iba a vender de todo las mujeres que venían. Pero terminé vendiendo sólo dos termos, porque me di cuenta de que el público es prácticamente masculino", relató sobre sus inicios.

   Y acotó: "Fue así que para el año siguiente pensé en otra cosa hasta que terminé consiguiendo vender ropa oficial de Yamaha gracias a la hija de un importante empresario rosarino que tiene varios locales de motos (Motor2). Armamos todo el local, donde ahora sumamos varias marcas más y desde ahí nos va bien", puntualizó.

   Para la reciente edición, Liz y Marcelo decidieron ir por más. Alquilaron dos locales en el centro donde ofrecieron cervezas artesanales y combos de otras bebidas al paso. Y fueron la novedad. "La cerveza la fabrican unos chicos de Rosario. A eso le sumo que armamos un staff con Ian Franco, Camila Aragone, Ever Quaglia, Mariano Pérez, Juana y Gina Martinelli, Adriana Cusinato y a Emanuel Más. Somos todos rosarinos y gracias a esta movida del GP nos fue bárbaro", concluyó sonriente la jefa.

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