Ovación

Negocian gobierno de transición

Luis Segura seguiría por seis meses al frente de la AFA y luego bajaría su candidatura a presidente. Se define hoy en un cónclave con Marcelo Tinelli.

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Acuerdo en puerta y con promesa incluida. Parece que en la AFA asoma la luz para dilucidar la conducción presidencial de cara al 2016, lo que en principio sería con el actual mandamás Luis Segura al frente en los primeros seis meses, con un gobierno de transición, y desde ahí la automática baja del dirigente para las elecciones que se realizarían entre el opositor Marcelo Tinelli y algún dirigente de los seguidores del hombre de Argentinos Juniors. Claro, esto se dará si hoy en el enésimo cónclave entre las partes se llega a un entendimiento total.
  “Después de los próximos seis meses al frente, Segura nos anunció que se retirará de la AFA y no se presentará a las elecciones”, confió un alto directivo de la casa madre del fútbol argentino, por lo que en principio si no sigue el mismo camino, Tinelli tendrá otro competidor para el cargo en junio del año que viene.
  Pero esto se dará si se sella la paz en un almuerzo que tendrán Tinelli y Segura para resolver de qué manera se conducirán durante esta prolongada transición y, además de postergar por tiem po indefinido la realización de la asamblea extraordinaria que iba a celebrarse hoy y que fue suspendida por un recurso de ampara interpuesto por el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza. A todo esto, se nota en el ambiente el descontento de los clubes denominados “chicos” por la poca injerencia que tendrán en este extenso período preelectoral.
    “Estamos trabajando en pos de un acuerdo, buscando lo mejor para el fútbol argentino y espero que lo logremos”, dijo Segura tras el cónclave de ayer a primera hora entre los candidatos. Y entre los temas principales se encuentran definir quiénes lo secundarán en los distintos cargos. Los de su espacio político, que seguirán, como vicepresidente segundo Tapia y como secretario Silva.
  Lo que resta acordar con Tinelli es la continuidad en sus cargos de los directivos de su grupo, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y el propio conductor televisivo como vice tercero. Lo que cambiaría sería el tesorero, ya que el actual Eduardo Spinosa (Banfield) sería reemplazado por el protesorero Matías Lammens (San Lorenzo).
  En la charla se analizarán también los temas referidos a los árbitros, los contratos de la AFA, la selección y su cachet, el Fútbol para Todos, el marketing y los gastos de tesorería.
  Reuniones, más reuniones (habrá otra de los clubes del ascenso y del interior), acuerdos, más acuerdos, todo para conocer a un presidente de la AFA que ya debería estar definido.

Para Moyano, el acuerdo está cerca

“Todos los dirigentes del fútbol tenemos la idea de resolver este tema de la mejor manera. Faltan algunos detalles para hacer el anuncio pero Segura continuará como presidente por tres o seis meses”, afirmó el sindicalista Hugo Moyano (presidente de Independiente) al término de una reunión con el actual titular de AFA en el edificio de Viamonte 1366. Y consultado sobre la posibilidad de una intervención estatal, cuestionó: “Si nosotros nos quejábamos de que el gobierno anterior tenía inserción en AFA, no estaría de acuerdo que este gobierno intente hacer lo mismo. Creo que el fútbol se tiene que manejar por su cuenta, sin injerencia de la política”.

El torneo, como estaba previsto

Se ve que todo conduce a un acuerdo para los seis primeros meses del 2016 y por eso ayer la AFA confirmó que el próximo torneo de primera división, también de transición, se jugará como estaba previsto: desde el 7 de febrero al 22 de mayo.
Será en dos zonas de 15 equipos cada una con partidos todos contra todos a una rueda, y un clásico extra, y los dos ganadores de zona se enfrentarán para disputar una final el 29 de mayo. Y habrá un descenso a la B Nacional, pero no se informó de clasificaciones a torneos continentales. Eso sí, falta la aprobación del comité ejecutivo, pero quedó preestablecido.

Fifa: Blatter se declaró inocente

El suspendido presidente de la Fifa, Joseph Blatter, jugó ayer sus últimas cartas para evitar una fuerte sanción por parte de la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial.
En una extensa audiencia que se extendió por ocho horas, Blatter argumentó su inocencia, en busca de evitar una suspensión que hasta podría ser de por vida. El dirigente, de 79 años, no hizo comentarios cuando dejó en una limusina la sede central de la Fifa en Zurich.
Según sus abogados, exigieron la absolución y el levantamiento de la actual suspensión de 90 días que pesa sobre el ex hombre fuerte del fútbol mundial. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS