Ovación

Negociables en Central

En Central todavía no llegaron los refuerzos para encarar el Clausura 2008, pero igual trascendió que habría una lista de jugadores que serían considerados prescindibles...

Sábado 22 de Diciembre de 2007

En Central todavía no llegaron los refuerzos para encarar el Clausura 2008, pero igual trascendió que habría una lista de jugadores que serían considerados prescindibles por Leonardo Madelón, con el aval de la dirigencia canalla. Obviamente la nómina no fue oficializada ni mucho menos. Aunque Ovación pudo averiguar que hay algunos jugadores experimentados por los que el entrenador canalla no pondría reparos para que continúen en el club. Es más, en algunos casos daría vía libre para que sean negociados ante una oferta conveniente en lo económico para el club. Los nombres más pesados que estarían en esa condición son los de Hernán Castellano, Gonzalo Belloso y Martín Arzuaga. Tampoco sería tenido muy en cuenta Juan Grabowski y una legión de juveniles integrada por Emiliano Capella, Carlos Belmonte y Franco Valori, entre otros futbolistas que hasta ahora sólo mostraron sus condiciones en la reserva. También tendrían los días contados el uruguayo Federico Martínez y Eduardo Farías.

  En un principio, la idea de Madelón no era desprenderse de muchos jugadores que integraron el plantel de primera en los ciclos de Carlos Ischia y Hugo Galloni. Lo que sí quiere hacer el actual conductor es reducir el número de profesionales para trabajar. Una medida que habitualmente adoptan todos los entrenadores para tomar distancia del proyecto de sus antecesores.

  Los casos puntuales de Castellano, Belloso y Arzuaga, quienes tienen contrato con la institución hasta junio de 2008, no son similares, más allá de que Madelón tampoco se desvive por ninguno de los tres. No es fruto de la casualidad que el DT está buscando a dos delanteros como refuerzos. Esa intención tiene una lectura inequívoca que precisamente no alcanza a José Vizcarra, quien finalizó el Apertura 2007 en un gran nivel. Igual, no habría que ser determinante con el posible alejamiento del colombiano. No es el modelo de atacante que seduce los ojos de Madelón, pero tampoco es material descartable. Si llega una oferta, el técnico no sólo no pondría trabas, sino que ya le avisó a la dirigencia que utilice dicho dinero para traer a algunos de los atacantes que pidió. Está claro que el autor del gol canalla en el último clásico ante Newell’s es considerado por Madelón más una ficha suplente que titular, como lo fue con Ischia y Galloni.

En cambio, la situación de Castellano y Belloso asoman como cosa juzgada, sobre todo la del arquero. Aunque una alta fuente vinculada al Pejerrey le confió a este diario que "si es cierto que Madelón no lo tiene en cuenta, lo más probable es que Belloso se retire del fútbol". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario