Ovación

"Necesitábamos sumar de a tres con nuestra gente", dijo Nehuén Paz

Volvió a ser titular en Newell’s y el defensor respondió con un gol para abrir el camino a la victoria ante Godoy Cruz. ”Fue la primera vez que marco un gol. Fue una gran alegría”

Viernes 24 de Abril de 2015

“Después de lo que habíamos hecho con Arsenal sabíamos que necesitábamos ganar y sumar de a tres con nuestra gente”. La frase de Nehuén Paz es coincidente con el resto de sus compañeros. Elevar el grito de victoria era la obligación. No había espacio para otro resultado frente a Godoy Cruz. Eso entendieron después de la derrota en Sarandí y por todo lo que se generó en los hinchas en la previa al duelo con los mendocinos. La presión pareció ser enorme y por eso hasta Gallego hizo alusión a esa situación. Newell’s lo logró y con ese resultado el equipo se sacó un peso de encima por lo menos hasta la próxima escala en La Plata.
  Y Paz fue uno que abrió la puerta hacia la victoria con el cabezazo goleador que entregó alivio dentro de un juego intenso y cargado de nerviosismo. “Fue la primera vez que hago un gol. Cuando vi que la pelota entraba tuve una alegría enorme, pero lo más importante es que ayudó para sumar de a tres. Estoy muy contento por el triunfo y porque me tocó convertir. Y sirve para trabajar tranquilo en la semana”, sostuvo el marcador central que le tocó cubrir el lugar que dejó vacante por lesión Víctor López.
  Había arrancado de titular en el campeonato en el debut con derrota del rojinegro ante Independiente. Después ocupó un lugar en el banco hasta que el martes volvió a ser el elegido para estar entre los once privilegiados. “Tuve el apoyo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico. Sabía que tenía una chance y creo que la pude aprovechar muy bien. Además, pude ayudar al equipo para lograr el triunfo”, expresó.
  La antesala a la presentación leprosa en el Coloso no fue nada sencilla. Una ola de rumores y exigencias invadió a los rojinegros, por eso los futbolistas necesitaban apagar las críticas con un buen resultado. “Se dijeron muchas cosas. Eso nos dio bronca porque no son verdad. Newell’s es un grande y siempre tenemos la obligación de ganar, por eso era tan importante lograr eso. Lo necesitábamos por todo lo que se estaba hablando de más”, confesó el lungo defensor.
  El 2-0 les permitió a los jugadores parar la pelota y diagramar lo que vendrá. En el trabajo de elaboración del plan a imponer de ahora en más aparece una palabra que retumba con intensidad y que parece ser la llave para encauzar el rumbo hacia el protagonismo. “Se habían hecho partidos muy buenos con Quilmes y Unión, pero en el medio otros muy flojos con Belgrano y Arsenal. Hay que encontrar la regularidad, sobre todo de visitante, y corregir ciertas cosas para terminar de consolidarnos y meternos en el torneo, que es lo que queremos. Después de Arsenal quedó mucha bronca y por eso ya trabajamos para no cometer esos errores nunca más”.
  ¿Por qué no logran esa meta? “Eso mismo nos preguntamos nosotros: ¿qué pasa? Hubo bronca tras Arsenal y empezamos a trabajar para no cometer más esos errores. Ojalá lo podamos lograr”.
  Además de la ciclotimia futbolística el equipo del Tolo también padeció bajas importantes por lesión de jugadores titulares, algo que “influye un poco. Por suerte ahora hay dos semanas y muchos de los que están golpeados llegarán bien al partido con Gimnasia”.
  Paz no sólo se desempeñó como central, sino que también tuvo que ocupar el lateral izquierdo de la defensa. “Me tocó hacerlo casi todo el segundo tiempo por lesión de Milton (Casco). Me sentí cómodo y de los once en cancha lo podía hacer yo. Creo que me fue bien y sirvió para darle una mano al equipo”, confesó.
  Pensando en lo que será la próxima presentación de visitante, en la que Newell’s necesita levantar el amperímetro para acelerar en busca de los primeros lugares, el ex All Boys afirmó: “Estamos trabajando tranquilos pensando en Gimnasia. Para esto tenemos en cuenta los errores que cometimos en los últimos partidos fuera de casa y eso es lo que intentamos corregir. De todos modos, vamos a ir a La Plata con la ilusión de conseguir tres puntos importantísimos que nos permitan meternos entre los de arriba”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario