Ovación

Necesita la mano del DT

Gallardo debe armar la táctica precisa para que River dé vuelta el 0-3 del cotejo de ida con los tucumanos y clasificar a las semifinales.

Martes 14 de Mayo de 2019

El tercer gol de Javier Toledo para los tucumanos de Atlético pareció definir la serie el sábado, pero este River de Marcelo Gallardo tiene con qué revertir ese 0-3. Por jugadores y, sobre todo, porque el técnico tiene espalda suficiente y un aura ganador es que los millonarios pueden aspirar a cambiar las cosas y lograr la clasificación a semifinales de la Copa Superliga. Claro que deberán ganar 3-0 para ir a penales, 4-0 para avanzar directo y 5-1 si el Decano convierte porque el gol de visitante vale doble.

Obviamente, nada sencillo. Pero es River, con Gallardo y en el Monumental.

Esta será la segunda vez que le tocará a un equipo del Muñeco dar vuelta una serie. La única fue con un rotundo éxito: un 8 a 0 (con cinco goles de Nacho Scocco) sobre los bolivianos de Jorge Wilsterman en la Copa Libertadores 2017.

De ese equipo hoy volverán a jugar Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández. Y no estará el goleador, aunque sí River tendrá gran presencia ofensiva con Lucas Pratto y Matías Suárez.

River marcó 3 goles en el torneo a Independiente (3-0) y Gimnasia (3-1); 4 a Newell's (4-2), Godoy Cruz (4-0) y San Martín de San Juan (4-1); 5 a Lanús (5-1); 3 a Alianza Lima (3-0) en la Libertadores y viene de asestarle un 6-0 a Aldosivi en la llave anterior de esta copa.

Y Atlético Tucumán, que se aseguró ayer la continuidad del DT Ricardo Zielinski, perdió dos veces por 3-0 de visitante en el torneo local, con Patronato y Unión.

Recopa

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado ayer para controlar la final de ida entre River y Atl. Paranaense, que se jugará el 22 de mayo en Curitiba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario