Ovación

Necesidades y urgencias repetidas en la previa de Newell's-Colón

Newell's sale a la cancha con la misma misión de siempre de ganar para calmar las ansiedades

Viernes 09 de Febrero de 2018

El mismo termómetro de siempre. Las necesidades repetidas. Las presiones que se multiplican. Bajo esta sensación ambiente Newell's saldrá a calmar la agobiante temperatura que roza la vida rojinegra, en la que hay más reclamos que cosas positivas que resalten el mundo externo. Ese que establece un cuadro de situación incómodo para cualquier conductor y/o equipo cuando los resultados no son del todo buenos. Y decir que la Lepra debe ganar es una obviedad repetida en cada presentación de un encuentro, más allá de que en esta oportunidad es el manto de piedad necesario para calmar las críticas que azotan la vida futbolística y que llega hasta la institucional.

"A la gente le cambiás el ánimo dependiendo de cómo va el equipo y de lo que vos le trasmitas en el campo de juego. A ese ánimo hay que revertirlo con rendimiento", deslizó Juan Manuel Llop en la rueda de prensa del miércoles teniendo en cuenta el panorama que se presenta y que, sin dudas, se trasladará esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa.

Un escenario con hinchas que estarán expectantes y con miradas intensas esperando ilusionados una victoria que llegue como una bendición ante una situación incómoda, casi hostil.

El juego, el estilo, el funcionamiento colectivo son los puntos que se deslizan sobre la mesa de las críticas, más allá de que todo esto también es propiedad de la mayoría de los equipos del fútbol argentino. En una Superliga de bajo nivel y con encuentros en cada fecha que no logran cautivar a los hinchas. Sí, es cierto, Newell's debe buscar otra meta, la del protagonismo y hacer honor a una línea futbolística que llevó al club a estar entre los mejores, aunque también es verdad que en el fútbol nuestro salvo contadas y pocas excepciones no aparecen equipos que sobresalgan por su fútbol. Si hasta el líder Boca está bajo la lupa.

Quizás a este Newell's se le exige porque puede dar mucho más de lo que brinda a pesar de que el técnico quedó endeble en ofensiva, sobre todo, porque no llegó otro atacante. El que tanto exigió y al final se quedó con las ganas, por eso cuida como a un hijo a Luis Leal, porque no cuenta con un reemplazante.

Que no juega bien o lo que observa dentro de la cancha es pobre tampoco hay discusión. En ese punto la opinión del afuera en su gran mayoría hay coincidencia. Y todo se puede mejorar con buenos resultados, que son los que ocultan cualquier andar opaco. Caso contrario, ya se sabe cuál es el final de la película.

Newell's se presenta esta noche en sociedad en el Parque por segunda vez en el año. La primera salió airoso superando a Arsenal sobre el final, pero sin convencer del todo. Hoy está ante una nueva oportunidad de mejorar su imagen ante un sabalero que viene a los tumbos.

En casa sigue siendo fuerte

De los dieciséis puntos que lleva acumulados Newell's en el presente campeonato doce los consiguió jugando en condición de local ante su gente. Además, de los siete encuentros que disputó en el Coloso sólo perdió en una oportunidad, fue ante Belgrano por 1 a 0 y con gol de Joel Amoroso. Ganó 3 en casa: Olimpo, Chacarita y Arsenal, e igualó con Unión, Godoy Cruz y Racing.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario