Ovación

Necesidades vs. realidad

Una cosa es querer y otra poder. O, tal vez, usar el ingenio para obtener lo prioritario.

Viernes 27 de Julio de 2018

Una cosa es querer y otra poder. O, tal vez, usar el ingenio para obtener lo prioritario. Todo un combo que refleja que por un lado están las "necesidades" y por el otro la "realidad". Newell's nuevamente está en ese camino que tantas veces transitó y chocó contra lo económico (más allá de los paraguayos que llegarán, ver página 3), ese que desde hace un largo tiempo intenta sobrepasar. Y es ahí cuando el club ingresa en un terreno con escasas salidas, ocultas y que debe encontrar para llegar a cumplir. Es ahí cuando aparece Omar De Felippe, quien con toda razón exige algo mejor de lo que tiene porque desea cierto protagonismo en el campeonato que se viene. La dirigencia, por su lado, intenta bucear en el mercado prácticamente sin dinero y aplicando la táctica de la seducción. Es lo que realiza con resultados, hasta el momento, no óptimos de acuerdo a lo que sostiene públicamente el entrenador.

El 14 de mayo la Lepra se despidió de la Superliga con una derrota ante Gimnasia por 2 a 0. Ese mismo día De Felippe avisó que iba a necesitar refuerzos para conformar un plantel competitivo. "Evaluaré mi continuidad de acuerdo a lo que pase en el receso. Los pibes respondieron, pero este plantel necesita jerarquía", afirmó el entrenador en conferencia de prensa sorprendiendo a propios y extraños. Pasaron dos meses y medio de aquellas declaraciones y el conductor leproso aún deja traslucir sus requerimientos, a veces con más ímpetu que en otras ocasiones y hasta reconociendo la realidad económica que sobrelleva Newell's. Tampoco, es cierto, el mercado de pases se movió demasiado.

Lo concreto es que la Lepra está a dos semanas del debut en la Superliga, que será visitando a Vélez. Y el DT aún sigue observando endeblez en el equipo que tiene para dar el puntapié a la vez que espera resoluciones en cuanto a los puestos a reforzar.

Por supuesto que para conseguir lo que realmente pretendería sumar De Felippe hace falta dinero y eso es lo que no abunda en la entidad. Porque encima aún no logró cumplir con los requerimientos que realizó el juez Fabián Bellizia junto al órgano fiduciario de la obligación de concretar una o dos transferencias para tener respaldo económico. Y de ventas nada apareció, sobre todo porque tampoco Newell's cuenta con muchos valores apetecibles por otros clubes —sobre todo del exterior—. Ante esta situación los directivos quedaron atados de pies y manos para lograr cumplir con los requerimientos de Don Omar. Por eso apuntan a nombres que están al alcance de la billetera leprosa y vienen con un costo bajo para que de esa manera puedan sortear sin problemas los requisitos que impuso el magistrado.

Mucho tiempo transcurrió desde aquella despedida con una frase picante y desafiante que entregó el conductor a modo de mensaje. Los directivos nadaron sobre aguas turbulentas con la idea de poder cumplir con esa solicitud, pero aún no llegaron al destino deseado por el DT. Por eso fue repitiendo en cada ocasión que tuvo de hablar sobre sus requerimientos y desde la entidad hubo —y hay— movimientos intensos tratando de cumplir. Y buscando seducir a futbolistas a través de una camiseta que sin dudas es apetecible por el peso propio que tiene, pero en el mundo real los dólares son los que más atrapan a los profesionales.

Por esta situación transita Newell's. Con dirigentes intentando cumplirle a un técnico que exige y quiere realizar una mejor campaña que la que se fue. Y es ahí cuando las necesidades chocan contra la realidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario