Ovación

NBA: se terminó el sueño de Manu y los Spurs, que fueron vapuleados por Phoenix

San Antonio del argentino Emanuel Ginóbili cayó anoche, con una actuación decepcionante, por 107 a 101 como local ante los Suns, que de esta manera se impusieron por un contundente 4-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. 

Lunes 10 de Mayo de 2010

San Antonio Spurs del argentino Emanuel Ginóbili cayó hoy por 107 a 101 como local ante Phoenix Suns, que de esta manera se impuso por  un contundente 4-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

La barrida se concretó anoche en el At&T Center de San  Antonio, donde los Spurs y Ginóbili se despidieron de la temporada  ante su público con una actuación que terminó siendo  decepcionante.

Manu estuvo en cancha durante 31 minutos y 58 segundos de  partido y en ese lapso anotó 17 puntos (2 de 11 en dobles, 1 de 6  en triples y 10 de 12 en libres), tomó 6 rebotes (todos  defensivos), entregó 9 asistencias, realizó 5 robos y tuvo  solamente una pérdida de balón.

El máximo anotador del juego fue el pivote de Phoenix Amare  Stoudemire con 29 puntos (10 dobles y 9 desde la línea de faltas),  pero la figura de la noche fue el base canadiense Steve Nash, que  jugó casi medio partido con cinco puntos de sutura sobre el arco  superciliar derecho, a raíz de un codazo no intencional que le  aplicó Tim Duncan.

Como resultado de ese codazo, a Nash se le cerró el ojo  derecho, pero esto no le impidió seguir manejando los hilos de su  equipo, entregar asistencias y marcar dobles ingresando en bandeja  por el centro de la zona pintada, aún a riesgo de recibir nuevos  golpes en la zona afectada.

Los Spurs, que desde el 2003 habían eliminado cuatro veces  consecutivas a los Suns en la fase final, perdieron por primera  vez en su historia por 4-0 una serie de play off.

Por su parte Phoenix no ganaba por esta diferencia desde hace  cinco años, cuando en una primera ronda de play offs de su  Conferencia eliminó a Memphis.

De esta manera Ginóbili, quien ya anunció que no jugará por  Argentina el campeonato mundial de Turquía en agosto próximo, no  tendrá actividad por cinco meses, hasta que retorne la competencia  en la NBA, donde volverá a integrar las filas de los Spurs, con  los que renovó contrato por tres temporadas más a cambio de  40.000.000 de dólares. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS