Ovación

NBA: Scola anotó 20 tantos y fue figura en el triunfo de Houston ante Toronto

El alero argentino Luis Scola anotó 20 tantos y capturó 16 rebotes en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, por 107-97 ante Toronto Raptors, mientras que ganó Detroit Pistons con Walter Herrmann y perdió Sacramento Kings con Andrés Nocioni, en lo más saliente de la jornada de la NBA.

Miércoles 04 de Marzo de 2009

Houston (EEUU).- El alero argentino Luis Scola anotó 20 tantos y capturó 16 rebotes en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, por 107-97 ante Toronto Raptors, mientras que ganó Detroit Pistons con Walter Herrmann y perdió Sacramento Kings con Andrés Nocioni, en lo más saliente de la jornada de la NBA.

Scola brilló con luz propia en el Toyota Center Arena de Houston, ya que participó del juego durante 33 minutos y 12 segundos en los que anotó 20 puntos (10 de 17 en dobles) y se hizo fuerte debajo de los tableros con 16 rebotes, 11 de ellos defensivos, y además dio dos asistencias y se lució con un tapón.

El argentino cometió una falta y perdió una pelota, en la segunda victoria consecutiva de Houston, que estiró su record positivo a 39 éxitos y 22 reveses.

Además de Scola se destacaron el gigante chino Yao Ming (20 y 11 rebotes) y el suplente Carl Landry (22), mientras que en los Raptors (23/39) se lucieron Chris Bosh (25), el italiano Andrea Bargnani (25) y el español José Luis Calderón (10 y 16 asistencias).

En el Palace de Auburn Hills, en Detroit, los Pistons (30/29) ratificaron su recuperación al conseguir su tercer éxito en serie, esta vez por 100-95 sobre Denver Nuggets (39/22).

El santafecino Herrmann jugó durante 12 minutos y 24 segundos en los que erró dos libres y un triple, tomó un rebote defensivo, cometió dos faltas y perdió una pelota, demasiado poco para alguien que reclama minutos de juego en uno de los equipos más importantes de la NBA.

Los Pistons, sin Allen Iverson, tuvieron como figuras destacadas a Tayshaun Prince (23), Antonio McDyess (16 y 12 rebotes), Rasheed Wallace (16 y 10 rebotes) y Richard Hamilton (21).

Los Nuggets, sin su máxima figura, Carmelo Anthony, suspendido por la franquicia por inconducta, tuvieron como mejores valores a Chauncey Billups (34) y el brasileño Nené (20).

El estadio Arco Arena de Sacramento fue testigo de otra derrota, la segunda consecutiva, de los Kings (13/49), que cayeron por 117-109 frente a Indiana Pacers (27/36).

El equipo con peor record de la NBA contó con el Chapu Nocioni durante 18 minutos y 23 segundos, en los que aportó 8 tantos con 3 de 5 en dobles y 2 de 2 en lanzamientos libres, y también tomó 7 rebotes defensivos y dio dos asistencias.

El santafesino marró los tres intentos de triples que lanzó al aro, cometió dos faltas y otras dos veces perdió la pelota.

En los Kings se destacaron Kevin Martin (21) y Spencer Hawes (19), mientras que en los Pacers se lucieron Jarrett Jack (26) y Troy Murphy (23 y 10 rebotes).

La actividad de los equipos que cuentan con argentinos en sus filas continuará esta noche con la presentación de San Antonio Spurs, con el cordobés Fabricio Oberto y sin el bahiense Emanuel Ginóbili, lesionado, frente a Dallas Mavericks, mientras que los Rockets de Scola se medirán con Utah Jazz.

El viernes próximo Detroit Pistons enfrentará a Golden State Warriors, Houston a Phoenix Suns y San Antonio a Washington Wizards, mientras que los Kings volverán a jugar el domingo frente a Denver Nuggets. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario