Ovación

NBA: los Lakers barrieron a los Rockets pese a la buena labor de Scola

Con 26 puntos de Kobe Bryant, Los Angeles Lakers logró anoche una aplastante victoria por 118-78 ante Houston Rockets, con lo que se puso en una ventaja 3-2 en su serie de playoff por las semifinales de la Conferencia Oeste en el básquet de la NBA. El argentino Luis Scola logró un doble-doble, con 12 puntos y 13 rebotes para los Rockets.  

Miércoles 13 de Mayo de 2009

Los Angeles.-Con 26 puntos de Kobe Bryant, Los Angeles Lakers logró anoche una aplastante victoria por 118-78 ante Houston Rockets, con lo que se puso en una ventaja 3-2 en su serie de playoff por las semifinales de la Conferencia Oeste en el básquet de la NBA.

En tanto, Boston Celtics tuvo una electrizante recuperación en el último cuarto y venció a Orlando Magic por 92-88 Tuesday, y ahora se impone 3-2 en la serie que enfrenta a ambos equipos en las semifinales de la Conferencia Este.

Ansiosos tras la derrota por 99-87 dos días antes en Houston ante unos Rockets sin el lesionado Yao Ming, los Lakers arrasaron a su rival tras revertir un breve marcador en contra al comienzo del primer cuarto en el Staples Center.

El español Pau Gasol contribuyó al triunfo con un doble-doble, con 16 puntos y 13 rebotes, y Andrew Bynum añadió 14, mientras que otros cuatro jugadores de los Lakers lograron al menos 10 puntos.

El escolta Aaron Brooks fue el máximo anotador para los Rockets, con 14 puntos, pero el peligroso Ron Artest sólo pudo sumar 9 ante una agobiante defensa de los Lakers.

El argentino Luis Scola también logró un doble-doble, con 12 puntos y 13 rebotes para los Rockets.
La serie al mejor de siete vuelve el jueves a Houston para el sexto encuentro.

En Boston, ante una desventaja de 14 puntos, Stephon Marbury saltó a la cancha desde el banquillo y encabezó una recuperación con 12 puntos en el cuarto final, cuando Boston borró el déficit con la ayuda de una corrida de 13-0.

Ray Allen asestó el golpe fatal con un triple cuando quedaban 1:20 minutos por jugar, dándole a los Celtics un liderazgo 86-85 que ya no cedieron.

Glen Davis, que en el cuarto partido encestó un tiro en el último segundo que le dio la victoria a los últimos campeones de la NBA por 95-94, lideró a Boston con 22 puntos, mientras que Paul Pierce estuvo cerca de registrar un triple-doble con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La serie al mejor de siete ahora viaja a Orlando, donde el jueves se disputará el sexto partido.
Orlando parecía tener el control desde el comienzo, con Dwight Howard dominando en los tableros y bajando nueve rebotes mientras Magic establecía una ventaja de 22-16 en el primer cuarto.

Magic ganaba 45-37 en el entretiempo y estiró su liderazgo a 11 puntos en el tercer cuarto, llegando con una ventaja de 67-59 al cuarto final.

Sin embargo, Marbury lideró la carga final anotando todos sus 12 puntos en el último cuarto.
Aunque Howard tuvo una presencia dominante en los tableros, fue menos efectivo en la ofensiva y terminó con 12 puntos.

Rashard Lewis aportó 19 puntos para Miami y Hedo Turkoglu 18. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS