Ovación

NBA: Houston venció a Portland y jugará en semifinales con Los Angeles Lakers

Houston Rockets, con nueve puntos de Luis Scola, venció anoche a Portland Trail Blazers, por 92-76, y ganó la serie por los cuartos de final de los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA por 4-2. Houston jugará en semifinales ante Los Angeles Lakers, que eliminó a Utah Jazz por 4-1, celebrándose el primer partido el lunes próximo en el Staples Center angelino, desde las 23.30 de Argentina.

Viernes 01 de Mayo de 2009

Houston (EE.UU).- Houston Rockets, con nueve puntos de Luis Scola, venció anoche a Portland Trail Blazers, por 92-76, y ganó la serie por los cuartos de final de los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA por 4-2.

Houston jugará en semifinales ante Los Angeles Lakers, que eliminó a Utah Jazz por 4-1, celebrándose el primer partido el lunes próximo en el Staples Center angelino, desde las 23.30 de Argentina.

Scola jugó anoche 30 minutos y cuatro segundos, marcando nueve puntos con 3-7 en dobles y 3-4 en libres. El bonaerense además aportó cuatro rebotes, dos asistencias, trs balones perdidos, un robo y cometió cuatro faltas.

En el primer cuarto Portland sorprendió con un notable desempeño de LaMarcus Aldridge (12 de los 19 puntos de su equipo en los 12 primeros minutos) pero Houston rápidamente cortó los sueños de los Blazers con un parcial de 15-2 entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo (34-21).

A partir de ese instante los Blazers se vinieron abajo y no encontraron fórmulas para engancharse al partido y poner en apuros a los Rockets.

Ron Artest terminó con 27 puntos (19 los dos primeros cuartos), seguido por el chino Yao Ming 17 (10 rebotes) en los Rockets.

En Pórtland, Aldridge hizo 26 tantos y la estrella Brandon Roy aporto 22, consignó el sitio oficial de la NBA.

Orlando Magic le ganó a Philadelphia Sixers por 114-89 y ganó la serie de la Conferencia Este por 4-2.

En Orlando el goleador fue Rashard Lewis con 29, seguido por Rafer Alston, mientras que para los Sixers Andre Miller y 20 de Andre Iguodala.

Chicago Bulls igualó 3-3 la serie ante el actual campeón, Boston Celtics, al vencerlo en dos suplementarios por 128-127, luego de igualar en 109 y 118.

En los Boston, Ray Allen convirtió 51 puntos y Glen Davis aportó 23; en tanto que por el lado del vencedor Josh Salmons terminó con 35, seguido por Derrick Rose con 28.

El séptimo y definitorio partido se jugará en el TC Banknorth de Boston mañana a las 21 de Argentina.

Esta noche, a las 21 de nuestro país, jugarán por el Este Miami Heat-Atlanta Hawks, en el America Airlines Arena. La serie está 3-2 para Atlanta.

Por el Este ya clasificó Cleveland Cavaliers (le ganó 4-0 a Detroit Pistons), que jugará en semifinales ante el ganador de Atlanta Miami. La otra semi será entre Orlando ante Boston o Chicago. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario