Ovación

NBA: Houston Rockets, con buena tarea de Scola, sorprendió a los Lakers

Los Houston Rockets dieron el primer golpe en Los Angeles al vencer por 100-92 en el primer partido de la eliminatoria ante los Lakers, que parecieron oxidados tras una semana sin jugar. Houston contó con la actuación estelar de Yao Ming. El pívot chino logró 28 puntos y 10 rebotes, y fue una pesadilla para los locales. Ron Artest completó 21 puntos, mientras el argentino Luis Scola añadió 10 tantos y ocho rebotes.

Martes 05 de Mayo de 2009

Los Angeles.- Los Houston Rockets dieron el primer golpe en Los Angeles al vencer por 100-92 en el primer partido de la eliminatoria ante los Lakers, que parecieron oxidados tras una semana sin jugar.

El encuentro, jugado anoche, sirvió para confirmar el gran momento de forma de los Rockets, que contaron con la actuación estelar de Yao Ming. El pívot chino logró 28 puntos y 10 rebotes, y fue una pesadilla para los locales.

“Estamos hambrientos de triunfos. Encontramos nuestra mejor defensa, aunque sabemos que vamos a sufrir mucho en el segundo partido”, afirmó Yao Ming.

Los Rockets encontraron múltiples soluciones en ataque y Ron Artest completó 21 puntos, mientras el argentino Luis Scola añadió 10 tantos y ocho rebotes.

“Nuestra actitud fue inmejorable. Los chicos actuaron con toda determinación”, opinó Rick Adelman, el entrenador de los Rockets.

El equipo angelino volvió a caer en uno de sus viejos pecados, pues se secó en los instantes finales. Ganaba por 85-79 a falta de cinco minutos para el final, pero se atascó en ataque y los Rockets nunca desfallecieron hasta llevarse el triunfo final.

Los Lakers resolvieron en cinco partidos su eliminatoria ante los Utah Jazz, acumulando un descanso que al final fue contraproducente. De ello se aprovecharon unos Rockets que se mostraron tan fieros como es habitual en ellos.

Kobe Bryant fue el mejor anotador de los Lakers al conseguir 32 puntos, con una serie de 14 canastas en 31 intentos. Más discreta fue la actuación del pívot español Pau Gasol, quien aportó 14 tantos y 13 rebotes después de anotar seis canastas en 14 intentos.

“Lo sucedido no es una sorpresa, al menos para mí. No sé si podemos jugar peor. Pero estoy convencido de que lo haremos mejor en el siguiente encuentro”, manifestó Phil Jackson, el entrenador de los Lakers. El miércoles se celebrará la siguiente cita.

En el otro partido disputado, los Orlando Magic robaron la ventaja de campo al superar por 95-90 a los Boston Celtics, que estuvieron a punto de remontar una desventaja de 28 puntos acumulada en el tercer cuarto.

Dwight Howard fue el mejor jugador de los Magic al conseguir 16 puntos y 22 rebotes, mientras J.J. Reddick logró dos tiros libres al final que sellaron el triunfo visitante.

“Tenemos que aprender a mantener las ventajas, aunque al final de un partido no importa si ganas por un punto o por 20”, explicó Rashard Lewis, autor de 18 puntos para los visitantes.

Paul Pierce hizo 23 puntos para unos Celtics que parecen sostenidos con alfileres por la lesión de Kevin Garnett y por la durísima eliminatoria anterior frente a los Chicago Bulls, que se fue a siete partidos y tras contar con numerosas prórrogas.

El equipo de Boston echó de menos una mejor aportación de Ray Allen, quien se quedó en nueve puntos después de una mala serie de dos canastas en 12 intentos.

Resultados:

Conferencia Este: Serie Boston Celtics - Orlando Magic 90-95 0-1
Conferencia Oeste: Serie Los Angeles Lakers - Houston Rockets 92-100 0-1 (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario