Ovación

NBA: Ginóbili se lesionó y Scola fue figura con 28 puntos

El escolta argentino Emanuel Ginobili se lesionó hoy su rodilla izquierda en la caída -la tercera consecutiva-, sufrida por San Antonio Spurs, ante Memphis Grizzlies, por 111 a 104, en partido de una nueva jornada  de la liga Norteamericana de Básquetbol (NBA) profesional.  

Lunes 28 de Marzo de 2011

El escolta argentino Emanuel Ginobili se lesionó hoy su rodilla izquierda en la caída -la tercera consecutiva-, sufrida por San Antonio Spurs, ante Memphis Grizzlies, por 111 a 104, en partido de una nueva jornada  de la liga Norteamericana de Básquetbol (NBA) profesional.

El bahiense, quien entró como titular, sufrió un traumatismo  en la rodilla izquierda, al chocar con el ala pivote español Marc  Gasol, restando 2m 10 segundos para concluir el primer tiempo.
Por protestarle airadamente a los árbitros por no haber  sancionado falta a `Manu`, el técnico Grep Popovich recibió dos  técnicas y se fue expulsado.
Ginobili, quien en la primera etapa no convirtió, dio 2  pases-gol y perdió 1 balón, regresó al campo en el tercer período y  permaneció por espacio de 5m. 50s.. Pero, al sentir dolores en la  rodilla, el zurdo de la camiseta número 20 se sentó en el banco de  suplentes y no entró más en juego.
`Manu` tuvo la anotación más baja de la temporada, ya que  solamente aportó 2 tantos (1 de 3 en dobles y 0 de 2 en triples).  Además entregó 2 asistencias, capturó un rebote, tuvo un robo y  perdió dos pelotas, en 19m 13s.

El partido marcó en los tres primeros cuartos predominio de  los Grizzlies, pero en el último, los Spurs, con un intratable  George Hill (terminó con 30 puntos), pasaron a ganar por 94 a 89,  cuando quedaban 7 minutos.
Sin embargo, Memphis se repuso y con el trío compuesto por  Zach Randolph (23 puntos), Troy Allen (23) y O. J. Mayo (17), lo  dio vuelta y se quedó con una victoria que lo acerca a la  clasificación para los play-offs de postemporada.

Los Spurs, que por tercer partido seguido no contaron con el  lesionado ala pivote Tim Duncan, continúan como el equipo de mejor  récord de la NBA, con 57 triunfos y 16 reveses. Mientras que los  Grizzlies elevaron su registro a 41 triunfos y 33 derrotas.

En otro de los juegos, el bonaerense Luis Scola cumplió una  muy destacada actuación, ya que finalizó con 28 tantos (13 de 23 en  dobles y 2 de 2 en libres), más 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y  cometió 6 faltas personales, en 39m. 43s., en el revés contra Miami  Heat, por 125 a 119.

En los Rockets, el goleador fue el escolta Kevin Martín, con  29 unidades. Mientras que en los Heat brillaron el alero LeBron  James, con 33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, el ayuda base,  Dwayne Wade, con 30 tantos y 11 rebotes, y el ala pivote Chris  Bosh, con 31 unidades y 12 recobres.

Los Rockets quedaron con un récord de 38 triunfos y 36  traspiés, mientras los Heat reúnen 52 y 22, respectivamente.  (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario