Ovación

NBA: Denver igualó la serie con los Lakers con gran exhibición de Carmelo Anthony

Los Denver Nuggets igualaron la eliminatoria ante los Lakers al vencer por 106-103 en Los Angeles tras una exhibición de Carmelo Anthony, quien consiguió 34 puntos y 14 rebotes. El encuentro, jugado anoche, tuvo la misma emoción que el primer partido, aunque esta vez los Nuggets tuvieron la cabeza fría y supieron jugar los instantes decisivos.

Viernes 22 de Mayo de 2009

Los Angeles.- Los Denver Nuggets igualaron la eliminatoria ante los Lakers al vencer por 106-103 en Los Angeles tras una exhibición de Carmelo Anthony, quien consiguió 34 puntos y 14 rebotes.

El encuentro, jugado anoche, tuvo la misma emoción que el primer partido, aunque esta vez los Nuggets tuvieron la cabeza fría y supieron jugar los instantes decisivos.

Anthony está siendo uno de los jugadores estelares de los “play-offs” y consiguió más de 30 puntos por quinta vez consecutiva. Acusado en ocasiones de ser un jugador díscolo y distraído, está encontrando su equilibrio en esta temporada, algo que los Nuggets agradecen para presentar su candidatura al anillo.

“Jugar fuera de casa siempre es duro, pero estamos mentalmente muy fuertes y así lo demostramos esta noche”, afirmó Anthony tras el partido.

Los Nuggets reaccionaron de la mejor forma tras la derrota por 105-103 sufrida el martes. Entonces, tuvieron el triunfo muy cerca, pero lo dejaron escapar tras tomar malas decisiones en los últimos minutos, algo que esta vez no sucedió.

Los Nuggets contaron con numerosas piezas valiosas. Chauncey Billups sumó 27 puntos y tanto Kenyon Martin como Linas Kleiza agregaron 16 tantos cada uno.El equipo de George Karl consiguió así su primer triunfo sobre los Lakers tras 11 derrotas consecutivas ante el equipo angelino en partidos de “play-offs”. De paso, consiguieron el “factor cancha” y el sábado jugarán en Denver el tercer encuentro de la serie.

Kobe Bryant fue el mejor anotador de los Lakers y alcanzó los 32 puntos, mientras Pau Gasol acumuló 17 tantos y 17 rebotes tras convertir cinco de sus ocho lanzamientos a canasta.

Los Nuggets jugaron sin ansiedad a pesar de llegar a perder por 14 puntos en el segundo cuarto, pero Anthony se echó a su equipo a las espaldas y sumó 14 puntos antes del descanso para situar a su equipo a un solo punto (55-54).

El duelo siguió equilibrado hasta el final y Bryant situó el empate a 101 a 45 segundos para el final. Martin contestó con otra canasta para los Nuggets y los Lakers desperdiciaron su siguiente ataque. Bryant perdió un balón y Gasol luchó con Billups para provocar un salto entre dos que el español ganó. Pero el balón le fue a Trevor Ariza y éste lo perdió, dándole la posesión a los Nuggets.

Entonces, Billups recibió una falta personal y anotó los dos tiros libres, situando a su equipo con ventaja 105-101. Gasol replicó con otros dos tiros libres a falta de ocho segundos y Billups recibió una falta personal. El base de los Nuggets erró uno de los dos lanzamientos y les dio a los Lakers la oportunidad de igualar a cuatro segundos del final.

Con todo el público en pie, los Lakers diseñaron una jugada para el lanzamiento triple de Derek Ficher, quien lanzó desde la esquina y erró el tiro, dándoles el triunfo a los Nuggets.

Los Nuggets reivindicaron su gran momento de forma y ahora corresponde a los Lakers reaccionar. La eliminatoria se anuncia larga y llena de emociones. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario