Ovación

NBA: con 31 puntos de Ginóbili, San Antonio descontó ante New Orleans

 San Antonio Spurs derrotó  anoche a New Orleans Hornets por 110-99, con una muy buena tarea  del argentino Emanuel Ginóbili (31 puntos), y está 1-2 en la serie  por la semifinal de la Conferencia Oeste de los play-offs de la  NBA.

Viernes 09 de Mayo de 2008

Buenos Aires- San Antonio Spurs derrotó  anoche a New Orleans Hornets por 110-99, con una muy buena tarea  del argentino Emanuel Ginóbili (31 puntos), y está 1-2 en la serie  por la semifinal de la Conferencia Oeste de los play-offs de la  NBA.

Ginóbili convirtió 31 puntos (11-22 en dobles, 3-9 en triples,  6-6 en libres), bajó cuatro rebotes y dio seis asistencias en 39  minutos de juego.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto marcó apenas dos   puntos (1-3 en dobles) y aportó con nueve rebotes y dos  asistencias en 24 minutos.

El base francés Tony Parker también marcó 31 puntos (11  asistencias) y Tim Duncan aportó 16 tantos y 13 rebotes, consignó  el sitio oficial de la NBA en internet.

En New Orleans Chris Paul marcó 35 puntos (15-23 en dobles y  5-5 en libres, con nueve asistencias) y David West hizo 23 puntos  y tomó 12 rebotes, pero esa actuación no fue capaz de anular el  buen desenvolvimiento colectivo de los Spurs.

El cuarto partido de la serie se efectuará el próximo sábado  también en San Antonio.

En Boston, los Celtics con su acostumbrado cerrojo defensivo,  que encabezó nuevamente Kevin Garnett, vencieron 89-73 a Cleveland  Cavaliers en el segundo partido semifinal de la Conferencia Este y  esta 2-0 al frente.

El trío bostoniano compuesto por Paul Pierce, Garnett y Ray  Allen llevó el peso del partido en el ataque (48 tantos) como en  los rebotes (21).

Individualmente Pierce consiguió 19 puntos y seis rebotes,  Garnett 13 y 12, mientras Allen marcó 16 tantos.

Tal como ocurrió en el primer partido, LeBron James falló en  su puntería y si bien convirtió 21 puntos apenas sumó 6-20 en  dobles, marró cuatro triples e hizo 9-13 en libres.

Aparte de James, en los Cavaliers el lituano Zydrunas  Ilgauskas encestó 19 puntos, con cinco rebotes y una asistencias.
El tercer partido de la serie, pactada al mejor de siete, se  disputará en la Quicken Loan Arena, de Cleveland, el próximo  sábado.

Esta noche la actividad de los play-offs continuará en la  Conferencia Oeste con el tercer partido entre Utah Jazz (0)-Los  Angeles Lakers (2). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario