Ovación

Natación: el francés Bernard batió el récord mundial en 100 metros libres

El nadador francés Alan Bernard arrebató hoy al campeón olímpico Pieter van den Hoogenband el récord mundial en la prueba masculina de los 100 metros estilo libre en la propia casa del holandés, en el Campeonato Europeo que se disputa en Eindhoven.

Viernes 21 de Marzo de 2008

Eindhoven(Holanda).- El nadador francés Alan Bernard arrebató hoy al campeón olímpico Pieter van den Hoogenband el récord mundial en la prueba masculina de los 100 metros estilo libre en la propia casa del holandés, en el Campeonato Europeo que se disputa en Eindhoven.

Bernard, de 24 años de edad, registró 47,60 segundos en las semifinales de la competencia, para superar la marca establecida por Van den Hoogenband en los Juegos Olímpicos de Sidney, el 19 de septiembre del 2000.

El holandés había detenido los relojes en 47,84 segundos en las semifinales del certamen australiano, en camino hacia la primera de las dos medallas doradas olímpicas que ganó en los 100 metros libres.

Bernard completó los 50 primeros metros en 22,88 segundos, mejorando en forma considerable el parcial de 23,16 de Van den Hoogenband, y mantuvo el ritmo en el tramo final de la prueba para limarle 24 centésimas al récord del mundo. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario