Ovación

Nalbandian y Johansson abren la serie de Copa Davis

El unquillense David Nalbandian se medirá mañana con Thomas Johansson y abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Suecia, que se disputará en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca. José Acasuso será el segundo singlista argentino, que jugará después ante Soderling.

Jueves 10 de Abril de 2008

Buenos Aires.-  El unquillense David Nalbandian se medirá mañana con Thomas Johansson y abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Suecia, que se disputará en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca. José Acasuso será el segundo singlista argentino, que jugará después ante Soderling.

Al término de ese partido, que comenzará a las 10, se enfrentarán el misionero José Acasuso y Robin Soderling, según quedó determinado hoy tras el sorteo de la serie.

El partido de dobles, en tanto, se disputará el sábado y la pareja argentina estará conformada por David Nalbandian y Guillermo Cañas, mientras que para el equipo sueco jugarán Robert Lindstedt y Jonas Bjorkman.

El misterio que había instalado en torno al equipo el capitán argentino, Alberto “Luli” Mancini, fue develado hoy al confirmarse que Acasuso será el segundo singlista y que el dobles estará conformado por Nalbandian y Cañas.

De esta manera, mañana se enfrentarán los tenistas número uno frente al número dos de cada país, el sábado se disputará el dobles y el domingo se enfrentarían los números uno de ambos equipos, siempre y cuando la serie no se defina el sábado.

En el lanzamiento oficial de la serie estuvieron presentes, además de los jugadores de ambos equipos con sus respectivos capitanes, Enrique Morea, presidente de la Asosciación Argentina de Tenis; Henrik Kallen, secretario general de la Asociación sueca; Sergio Elías, representante de la Federación Internacional de Tenis; Andreas Egli, árbitro de la serie; y Alejandro Signorelli, representante de BNP Paribas, máximo sponsor de la competencia.

Argentina y Suecia disputarán su tercer encuentro en tres años por Copa Davis. En 2006, Argentina se llevó fácil la serie de octavos de final con un contundente 5-0 a su favor, en un estadio de Parque Roca que estuvo construído con una estructura tubular.

En esa oportunidad, Nalbandian le ganó el viernes a Soderling 3-6, 6-2, 6-4, 6-1, y Acasuso a Johansson 6-1, 6-1, 6-3. En el dobles, Agustín Calleri y Nalbandian se impusieron a Bjorkman-Simon Aspelin 6-2, 7-6 (4), 2-6 y 6-4. La serie se cerró el domingo con dos triunfos más de los argentinos: Juan Ignacio Chela a Johansson 6-4 y 6-1, y Acasuso a Bjorkman 6-0 y 6-1.

Por su parte, Suecia se tomó revancha el año pasado, cuando le ganó a los argentinos 4-1 en la rápida carpeta de Gotemburgo por los cuartos de final.

Allí, Nalbandian cayó ante Johansson 6-7 (3), 7-6 (2), 6-2 y 7-6 (0); Juan Martín Del Potro frente a Soderling 7-6 (4), 7-6(4) y 6-4. En el dobles, Bjorkman y Johansson le ganaron a Nalbandian y Cañas 4-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3. En tanto que el domingo, Sebastián Prieto perdió con Bjorkman 6-1 y 6-2, y Del Potro derrotó a Lindstedt 7-6 (7) y 6-4.

El equipo europeo lidera 2-1 la serie de enfrentamientos entre ambos, ya que en 1983 vencieron a los argentinos en las semifinales.

En esa ocasión, para el equipo argentino jugaron Guillermo Vilas y José Luis Clerc, en tanto que Mats Wilander, actual entrenador de los suecos, compartía equipo con Hans Simonsson y Anders Jarryd.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario