Ovación

Nalbandian y Del Potro llegaron a las finales en Sydney y Auckland

Los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro se clasificaron para las finales de los torneos de Sydney y Auckland, respectivamente, y en los partidos decisivos chocarán contra el finlandés Jarkko Nieminen y el estadounidense Sam Querry.

Viernes 16 de Enero de 2009

Buenos Aires- El argentino David  Nalbandian, cuarto favorito, le ganó hoy al francés Richard  Gasquet por 6-4 y 6-3 y pasó a la final del abierto de tenis de  Sydney, Australia. En tanto, su compatriota  Juan Martín  del Potro derrotó hoy viernes al sueco Robin Soderling por 6-4 y  6-3 y accedió a la final del torneo de tenis de Auckland.

Nalbandian, número 11 del ranking mundial, se impuso  fácilmente en una hora y 14 minutos.

El cordobés enfrentará en la final del certamen al finlandés  Jarkko Nieminen, quien derrotó hoy al primer favorito, el serbio  Novak Djokovic.

Nieminen dio el batacazo y superó al número tres del mundo por  6-4 y 7-6 (7-3) en una hora y 40 minutos de juego con un tenis de  alto vuelo.

Nalbandian había eliminado con facilidad en los octavos de  final al francés Michael Llodra por 6-1 y 6-3 y, en cuartos, al  australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (7-3) y 7-5.

El finlandés, en tanto, le ganó al español Feliciano López por  6-2 y 7-6 (11-9), al australiano Chris Guccione 7-6 (10-8) y 6-3 y  luego accedió sin jugar a las semifinales debido al retiro del  francés Jo-Wilfried Tsonga, lesionado en su espalda.

En tanto Del Potro, primer favorito, no tuvo inconvenientes y se impuso  en una hora y 17 minutos de juego.

El tandilense enfrentará en la final del certamen al  estadounidense Sam Querry, quien venció al español David Ferrer  por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

Del Potro, número nueve del ranking mundial, venía de derrotar  en cuartos de final al serbio Victor Troicki (53) por un  contundente 6-3 y 6-2.

El Heineken Open neocelandés se juega sobre cemento y  repartirá premios por algo más de 480 mil dólares.

El torneo de Sydney distribuye 484.750 dólares en premios y  reparte puntos para el ranking de la ATP. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario