Ovación

Nalbandian y Del Potro ganaron los torneos de Sydney y Auckland

El argentino David  Nalbandian, cuarto favorito y 11º en el ranking mundial, ganó  hoy el abierto de tenis de Sydney al superar en la final al  finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7 (9-11 el tie brak) y 6-2, mientras que su compatriota Juan Martín Del Potro, primer favorito, se adjudicó el Abierto de  tenis de Auckland tras vencer en la final al estadounidense Sam  Querrey, por 6-4 y 6-4, en 85 minutos de juego.

Sábado 17 de Enero de 2009

Auckland-  El argentino David  Nalbandian, cuarto favorito y 11º en el ranking mundial, ganó  hoy el abierto de tenis de Sydney al superar en la final al  finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7 (9-11 el tie brak) y 6-2, mientras que su compatriota Juan Martín Del Potro, primer favorito, se adjudicó el Abierto de  tenis de Auckland tras vencer en la final al estadounidense Sam  Querrey, por 6-4 y 6-4, en 85 minutos de juego.

El nacido en Unquilo definió la final en dos horas y 18 minutos de juego. El  torneo de Sydney distribuyó 484.750 dólares en premios, y repartió  puntos para el ranking de la ATP, en tanto e l torneo de tenis de Auckland se jugó sobre cancha dura, y  repartió 481.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

El desarrollo del partido de Del Potro fue muy parejo, y el tandilense ganó  al imponerse en las oportunidades que se le presentaron para  obtener diferencias definitorias.

Del Potro quebró el servicio de su rival en tres de las ocho  ocasiones que dispuso, dos de ellas definitorias: en el primer set  lo consiguió en el sexto game, y el segundo set cuando estaba  igualado 4-4.

Por su parte, Querrey tan sólo lo hizo en una ocasión de las  cuatro que pudo hacerlo, tres de ellas en el segundo set.

El tandilense, de 20 años, logró su quinto título profesional,  es el primer argentino en ganar el título y el primer sudamericano  desde que lo ganara el chileno Fernando González en 2005, consignó  el sitio oficial de la ATP.

Del Potro, que debutará ante el alemán Mischa Zverev en el  Abierto de Australia que comenzará en la madrugada de mañana (hora  Argentina), se mostró muy feliz por este buen inicio.

“Todos los títulos son especiales y éste más porque es el  primero de la temporada. Esto es bueno para mi futuro e intentaré  ganar muchos más. Es un gran inicio, pero la semana próxima tengo  que jugar el Abierto e intentaré dar lo mejor de mí en Melbourne”,  dijo Del Potro, reconocido hincha de Boca Juniors. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS