Ovación

Nalbandian vuelve a las canchas en diciembre para jugar la Copa Argentina

El cordobés volverá a jugar un torneo luego de su operación de cadera que lo mantiene fuera del circuito. Además habló del debut en marzo por la Copa Davis: “Con Juan Martín (Del Potro) bien y yo bien creo que tenemos buenas chances”, dijo.

Jueves 24 de Septiembre de 2009

El cordobés David Nalbandian  volverá a jugar un torneo, luego de su operación de cadera que los  mantiene fuera del circuito, en diciembre próximo en la séptima  edición de la Copa Peugeot de tenis.

Este certamen se disputará entre el 17 y 20 de diciembre  venidero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y se jugará con el sistema  Super Six: seis participantes, en dos zonas de tres y con doble  eliminación.

Junto al cordobés están confirmadas las presencias del  tandilense Juan Mónaco, el español Carlos Moyá, el ruso Marat Safin, el  chipriota Marcos Baghdatis y el chileno Fernando González.

La información fue confirmada por el Grupo NOS, organizador  del torneo, que tuvo como campeón en 2008 a Juan Mónaco.

Copa Davis. Nalbandian  ve “buenas chances” para su país en la Copa Davis pese al duro camino determinado por el sorteo del miércoles.

“Es duro. Es complicado, pero tenemos equipo para ganar en cualquier lado”, dijo a dpa en Barcelona el número 14 del ranking mundial.

Argentina debutará visitando a Suecia del 5 al 7 de marzo de 2010, y, en caso de seguir adelante, tiene como potenciales rivales a Rusia y España, siempre fuera de casa.
“Con Juan Martín (Del Potro) bien y yo bien creo que tenemos buenas chances”, añadió Nalbandian, que está intensificando sus entrenamientos para volver en enero al circuito tras operarse de la cadera hace tres meses.

Argentina nunca ganó la Copa Davis, un certamen en el que fue finalista en 1981, 2006 y 2008. Nalbandian cree que pese a ser locales y poderosos, los rivales del año próximo deberían sentir respeto por un equipo con él y el campéon del US Open como estandartes.

“Deberían”, dijo riendo. “Deberían. Pero no deja de ser un sorteo duro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario