Ovación

Nalbandian se consagró campeón en Buenos Aires y vuelve a ser top ten

David Nalbandian, número uno del tenis argentino, se consagró campeón luego de ganarle a José Acasuso por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Es la primera vez que Nalbandian gana el ATP Buenos Aires, torneo que repartió 466 mil dólares en premios. Con esta victoria el cordobés escaló al 8º puesto del ránking mundial.

Domingo 24 de Febrero de 2008

Buenos Aires.- El tenista cordobés David Nalbandian se consagró campeón luego de ganarle a José Acasuso por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Es la primera vez que Nalbandian gana el ATP Buenos Aires, torneo que repartió 466 mil dólares en premios. Con esta victoria el cordobés escaló al 8º puesto del ránking mundial.

El tenista cordobés fue claramente superado en el primer set por el misionero, quien se llevó la primera manga por 6-3. Luego Nalbandian se recuperó y, tras ganar el tie break por 7-5, se adjudicó el segundo parcial por 7-6.

En el set definitorio, David Nalbandian demostró su tenis de alto vuelo y rápidamente se colocó arriba 5-3. sin embargo, Acasuso intentó igualar el tanteador y puso las cosas 5-4, pero en el game siguiente el unquillence sacó para partido y así se alzó con el trofeo de Buenos Aires por primera vez.

Con esta nueva performance, David Nalbandian sumó el octavo título de su carrera profesional y 175 puntos que lo depositan en el octavo puesto del ránking mundial.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario