Ovación

Nalbandian, el primero de la "legión" argentina, perdió sin atenuantes ante Tipsarevic

El tenista cordobés quedó hoy eliminado en singles, al perder con el serbio Janko Tipsarevic (ocho del mundo) por 6-3 y 6-4 sobre el césped de Wimbledon.Después jugarán Del Potro y Berlocq.

Sábado 28 de Julio de 2012

Londres.- El tenista argentino David  Nalbandian quedó hoy eliminado del cuadro de single de los Juegos  Olímpicos Londres 2012, al perder con el serbio Janko Tipsarevic,  número ocho del mundo, por 6-3 y 6-4 sobre el césped de Wimbledon.
El cordobés seguirá su carrera en el doble junto al rosarino  Eduardo Schwank, con quien jugará desde las 13.30 ante los  franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llondrá, segundos favoritos.

La lucha por el oro olímpico en tenis individual duró poco para el unquillense que perdió en su debut en Londres 2012.Tipsarevic se impuso cómodamente en una hora y 23 minutos de partido.

La derrota en la pista 1 del legendario All England Club tuvo sabor conocido para el argentino: hace un mes quedó eliminado del torneo de Wimbledon contra el mismo rival, en la misma cancha y también en primera ronda.
Diez años después de ser finalista en Wimbledon, el ex número tres del mundo sufrió así una doble eliminación prematura en el mismo escenario.
Nalbandian arrancó mejor y ganó su primer servicio en blanco ante un público con muchos argentinos que lo apoyó todo el partido, pero Tipsarevic ya le quebró el segundo para sacar con 3-1 a favor.

El argentino respondió con un “break” y luego volvió a perder el saque con un tenis lleno de altibajos, alternando errores no forzados que le hicieron estrellar la raqueta contra el suelo y grandes puntos que celebró con el puño en alto. Tipsarevic, más regular, cerró el primer set con un ace.
El segundo tuvo un guión parecido. Nalbandian cedió su segundo saque y el serbio mantuvo el ritmo y la ventaja. Tuvo que ser atendido por una molestia en el pie izquierdo cuando iba 3-2, pero la interrupción no cambió la dinámica del encuentro.

El argentino salvó dos puntos de partidos con su saque, pero en el siguiente game Tipsarevic definió el duelo con otro ace.
En otros partidos de la primera jornada del tenis olímpico, el colombiano Santiago Giraldo venció por 7-5 y 6-3 al estadounidense Ryan Harrison y avanzó a segunda ronda, donde jugará ante el checo Tomas Berdych o el belga Steve Darcis.

El gran atractivo del día es el debut de Roger Federer, número uno del mundo, que enfrentará al colombiano Alejandro Falla.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario