Rusia 2018

"Nadie tiene la titularidad asegurada"

Lo Celso cuenta con chances ciertas de estar de arranque en el debut pero no se confía.

Jueves 07 de Junio de 2018

"En ninguna parte del mundo se le asegura el puesto a nadie, competencia interna hay en todos lados. Uno debe dar lo mejor en cada entrenamiento y estar metido al 100%". Con esta consideración, el rosarino Giovani Lo Celso dejó bien en claro que pese a que hoy está bien parado en relación a la posible titularidad para el debut mundialista (aunque no lo hizo en las últimas dos prácticas) no puede confiarse y hasta que el entrenador Jorge Sampaoli no lo confirme entre los once para enfrentar a Islandia no tiene que dejar de pelear por ese puesto.
   El ex Rosario Central, aclaró enseguida que "obviamente el indiscutido es Messi" y que ya el hecho de estar en Rusia, y con chances de jugar el Mundial "es un sueño".
   "Sabemos que estamos vistiendo la camiseta de una de las selecciones más importantes. Con lo que se habla, uno hace oídos sordos. Siempre se intenta dar lo mejor en cada partido y disfrutar del momento porque jugar un Mundial es un sueño", remarcó el actual mediocampista de Paris Saint Germain al responder a cómo considera las permanentes críticas a las que está expuesto el conjunto argentino.
   Hoy está ahí, cerca de los once, cerca de Messi y pudiendo cumplir distintas funciones en la zona media del equipo, algo a lo que cree poder adaptarse porque "en los clubes en los que jugué lo hice en distintas posiciones. Por ejemplo, en Central lo hacía de enganche, y en Europa me tuve que adaptar a jugar de interior, que es una posición que me gusta mucho porque puedo soltarme y pisar el área. También jugué de cinco, más atrasado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario