Ovación

Nadia Podoroska y un duro estreno en el US Open

La tenista rosarina, quien por primera vez entró directo al cuadro principal del torneo, enfrentará a Jelena Ostapenko, una campeona de Grand Slam. Coria va ante Monfils y Bagnis con el japonés Daniel

Jueves 26 de Agosto de 2021

La rosarina Nadia Podoroska, 37ª del ránking mundial, tendrá una primera ronda más que complicada en el inicio de su travesía en el US Open (desde el lunes hasta el 12 de septiembre), cuarto y último Grand Slam de la temporada. El sorteo de este jueves arrojó que la Rusa de Fisherton enfrentará a la letona Jelena Ostapenko (Nº 29), campeona de Roland Garros 2017 y ex N° 5 de la WTA. En tanto, Federico Coria (Nº 31) tendrá su estreno ante el francés Gael Monfils y Facundo Bagnis, residente en Armstrong, se medirá con el japonés Taro Daniel.

Nadia y Ostapenko se conocen del circuito desde hace muchos años, tienen la misma edad, pero nunca se enfrentaron. La letona, que con tan sólo 18 años sorprendió ganando Roland Garros en 2017, también fue semifinalista de Wimbledon en 2018, año en el que además alcanzó su mejor posición histórica: 5 del mundo. Si bien trae un andar irregular, la rosarina deberá mostrar su mejor repertorio y al más alto nivel para poder superarla. Si avanza se medirá con la rusa Liudmila Samsonova (Nº 52) o una jugadora proveniente de la qualy.

Para Podoroska este será su segundo Abierto de EEUU en mayores, después de aquel batacazo que dio en 2016, con 19 años, cuando arribó al main draw desde la clasificación venciendo en esa última instancia a Donna Vekic y cayendo luego en primera ronda. Ahora la que intentará sumarse al cuadro desde la clasificación será la sunchalense Paula Ormaechea (Nº 210).

Fede Coria1.jpeg

Federico Coria tuvo su estreno en Flushing Meadows ingresando directo el año pasado, cumpliendo así uno de los grandes sueños de toda su vida. Fefo, hermano de Guillermo, el Mago y ex N° 3 del mundo, contó cuánto anhelaba aquello tras haber seguido desde tan chiquito los pasos (y los escenarios) de su "ídolo". Ahora, mejor posicionado y también con victorias fuertes en el circuito, como la de la semana anterior ante el italiano Lorenzo Musetti (Nº 58), una de las grandes promesas del momento, ya no se conforma con participar.

Enfrente de Coria, de 29 años, estará el galo Gael Monfils, de 34 y 20 del mundo. Recién casado con la tenista ucraniana Elina Svitolina (Nº 6), Monfils apenas logró recuperar terreno en los últimos meses. Su andar es flojo pero su talento, excepcional. De avanzar, a Fede le tocaría el estadounidense Steve Johnson (Nº 86) o un jugador proveniente de la qualy.

Facu Bagnis.jpeg

En tanto, Facundo Bagnis (Nº 79), el zurdo de Armstrong que al igual que Nadia y Federico vienen de ser olímpicos por primera vez en Tokio 2020, se medirá con el japonés Taro Daniel (Nº 109). Si pasa de ronda, el Torbellino esperará por el ganador del cruce entre el francés Gilles Simon (103) o el español Alejandro Davidovich Fokina (Nº 33).

El resto de los cruces de los argentinos: Schwartzman v. Berankis; Delbonis v. Shapovalov y Daniel Pella v. Krajinovic.

Novak Djokovic, el número 1 del mundo, quien busca obtener su título 21 de Grand Slam y dejar atrás en la marca histórica de 20 majors a Roger Federer y Rafael Nadal (ambos ausentes por lesión en esta edición, como el campeón vigente Dominc Thiem) para convertirse en el más ganador, tendrá su estreno ante un tenista llegado de la qualy y una hipotética segunda ronda ante el japonés Kei Nishikori (Nº 22).

En tanto la campeona defensora de 2020, ex N° 1 y tercera preclasificada en este certamen, la también japonesa Naomi Osaka, hará su estreno ante la checa Marie Bouzkova (Nº 86).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario