
Miércoles 03 de Febrero de 2021
La rosarina Nadia Podoroska lo hizo otra vez y de manera magistral. Y una vez más billa en las grandes marquesinas del tenis femenino y sigue dando que hablar en el circuito. Este miércoles superó a Petra Kvitova, número 9 del mundo, y avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic.
La tenista necesitó más de dos horas y media para clasificarse entre las ocho mejores de este certamen que se desarrolla en Melbourne como antesala del Australian Open que comenzará la próxima semana. Se impuso por 5-7, 6-1 y 7-6 ante una tenista de 30 años que supo ser la número dos del planeta hace ya una década, pero que todavía se mantiene en el Top Ten del ranking WTA.
Nadia Podoroska da la nota del día tras imponerse en un partidazo en el #YarraValleyClassic
— Tenis Central (@Tenis_Central) February 3, 2021
La N° 47 del mundo, que está mostrando un nivel soberbio, superó, en un dura batalla, a Kvitova con parciales de 5-7, 6-1 y 7-6(7).
En QF irá vs. Vondrousova. pic.twitter.com/FKjnfNNYHw
La rosarina firmó en este torneo de categoría 500 una de las mejores victorias de su carrera si se tiene en cuenta que la nacida en República Checa fue dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), además de disputar la final del Australian Open del 2019, donde fue derrotada por la japonesa Naomi Osaka.
>>Leer más: Podoroska confesó su admiración por el Merlí argentino, el filósofo Darío Sztajnszrajber
La enorme victoria que obtuvo la rosarina repercutió no sólo a nivel nacional, sino internacional donde los elogios se multiplicaron por su juego y por la enorme victoria conseguida ante una rival de jerarquía.
Her second win over a Top 10 player @nadiapodoroska outlasts the No.4 seed Kvitova, 5-7, 6-1, 7-6(7).#YarraValleyWTA pic.twitter.com/nu5qd1T1HM
— wta (@WTA) February 3, 2021