Ovación

Nadia Podoroska junto al equipo argentino para la Copa Federación

La juvenil tenista rosarina se encuentra en Buenos Aires en la preparatoria para el torneo que se jugará el 7 y 8 de febrero en Pilar. Las hermanas Williams llegan mañana al país.

Martes 03 de Febrero de 2015

El equipo de Copa Federación de la Argentina, integrado por las tenistas Paula Ormaechea, Marí­a Irigoyen, la rosarina Nadia Podoroska y Tatiana Búa, continuará hoy la puesta a punto para la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial II ante los Estados Unidos, a jugarse en Pilar el 7 y 8 de febrero, mientras que se anunció para mañana el arribo al país de las hermanas Serena y Venus Williams.
 
La capitana del equipo 'albiceleste' María José Gaidano, programó para esta jornada de trabajo intenso, primero entre Búa (546 del ranking mundial de la WTA) y Guadalupe Pérez Rojas (529), una tenista que colabora en la puesta a punto.
 
Luego entraron en acción la santafesina Ormaechea (121), la tandilense Irigoyen (197) y la juvenil de 17 años Podoroska (386).
 
“El equipo está muy bien, motivado y con muchas ganas de disputar esta serie. Estamos esperando que empiece a entrenar Estados Unidos para poder observarlas un poco”, comentó Gaidano, luego de la primera sesión en el Pilará Tennis Club, que será el escenario que albergará la eliminatoria.
 
Por su parte, Estados Unidos, realizará un único turno a partir de las 14 sin las hermanas Williams, quienes recién arribarían al país mañana.
 
Serena, la número uno del ranking mundial de la WTA, conquistó el sábado pasado el abierto de Australia, mientras que su hermana mayor Venus llegó hasta los cuartos de final en Melbourne, donde perdió con otra integrante del equipo nortemericano, la ascendente Madison Keys (20).
 
Respecto de Keys, quien tampoco está en la Argentina, padece una lesión muscular y es probable que se quede afuera de la serie, según anticipó la capitana Mary Joe Fernández, una ex tenista contemporánea de la argentina Gabriela Sabatini, entre los años 1980 y 1990.
 
Es decir que Estados Unidos entrena únicamente con Varvara Lepchenko (30) y Taylor Townsend (99), quien ingresaría en lugar de la lesionada Keys.
 
Sin dudas, Estados Unidos es amplio favorito a llevarse la serie que premiará al ganador con una eliminatoria por el ascenso con uno de los paí­ses perdedores de los partidos de la primera ronda del Grupo Mundial.
 
En cuanto a las actividades, según informó la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el sorteo de la serie será el viernes a las 11 en la Municipalidad de Pilar y los partidos del sábado y domingo comenzarán también a las 11.
 
El sábado habrá dos partidos de singles y el domingo los dos singles más el dobles.
 
En tanto, está previsto para este jueves  a las 10.30 una conferencia de prensa del equipo argentino.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario