Ovación

Nadal, una fiera en el Principado

El Nº 1 se sacó de encima a Dimitrov y hoy ante Nishikori buscará su título 11º en Mónaco

Domingo 22 de Abril de 2018

El polvo de ladrillo parece transformar a Rafael Nadal en una verdadera fiera. Es el lugar en el que mejor se siente y por eso prácticamente no se despeinó para instalarse en una nueva final del Masters 1000 de Montecarlo. Ayer, el Nº 1 del mundo venció al búlgaro Grigor Dimitrov (5º) por 6/4 y 6/1 y hoy mismo definirá el título ante el japonés Kei Nishikori (36º). Será su 12ª final en busca de su 11ª corona en el Principado.

El pulso entre Nadal y Dimitrov duró una hora, hasta el 5/4 en el primer set. Dos dobles faltas al servicio costaron caro al búlgaro, que hasta el momento se había mostrado capaz de poner en dificultados al español. Pero la segunda manga fue un paseo triunfal para Nadal, que se benefició además de los aparentes problemas físicos en la espalda de Dimitrov.

Un día después de su exhibición ante el austríaco Dominic Thiem (7º) por 6/0 y 6/2, el manacorí de 31 años dio una prueba más del buen estado en el que regresó a las canchas, en la Copa Davis ante Alemania hace un par de semanas.

"Vuelvo de lesión, así que estar en la final aquí, regresar a este nivel, es genial", se alegró Nadal.

Nishikori, en tanto, dio la sorpresa al eliminar a Alexander Zverev (4º) en tres sets: 3/6, 6/3 y 6/4.

Nishikori, quien mañana se acercará a la puertas del Top 20, disputará su cuarta final de 1000. Nunca ganó.

En otro orden, se conocieron los rivales de los argentinos para el ATP 500 de Barcelona que inicia mañana también con Nadal como gran favorito. Federico Delbonis se estrenará ante un qualy; Leonardo Mayer v. Mischa Zverev; Guido Pella v. Peter Gojowczyck y Diego Schwartzman v. Stefanos Tsitsipas.

Por otro lado, el rosarino Facundo Bagnis se convirtió en finalista del challenger de Sarasota al vencer por 5/2 y abandono al estadounidense Reilly Opelka. Hoy define el título ante el boliviano Hugo Dellien.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario