Ovación

Nadal sigue en Montecarlo, Federer quedó eliminado

Nadal, cinco del ranking mundial y ocho veces campeón del torneo, se impuso sobre Wawrinka, cuarto favorito y último campeón de Roland Garros, por 6/1 y 6/4 en una hora y 17 minutos de juego.  

Sábado 16 de Abril de 2016

Los que soñaban con ver un choque entre Rafael Nadal y Roger Federer en el Masters 1000 de Montecarlo, reeditando las mejores épocas de una realidad histórica, no podrán satisfacer el deseo. El español le ganó al suizo Stan Wawrinka en dos sets y se metió en las semifinales, pero Federer, quedó afuera.

Nadal, cinco del ranking mundial y ocho veces campeón del torneo, se impuso sobre Wawrinka, cuarto favorito y último campeón de Roland Garros, por 6/1 y 6/4 en una hora y 17 minutos de juego.

“Jugué, defendí y me moví bien. Cuando tuve la oportunidad intenté tomar el control de los puntos con mi derecha, pero también lo hice con mi revés. Ir paso a paso significa que mañana (por hoy) tengo otra oportunidad en pista para competir. Estoy en semifinales, lo que es una noticia positiva para mí. Veremos si soy capaz de mantener el nivel”, señaló el español, que sólo alcanzó una final este año, en Doha, donde fue arrollado por Novak Djokovic.

Hoy, desde las 7 (Espn), Rafa, quien no gana un gran torneo desde el Abierto de Francia 2014, se medirá en las semifinales con el británico Andy Murray, dos de la ATP, quien derrotó al canadiense Milos Raonic por 6/2 y 6/0.

Por su parte, Federer volvió a quedarse con las ganas de ganar el único Masters 1000 que no tiene. El francés Jo-Wilfried Tsonga lo venció por 3/6, 6/2 y 7/5 y lo despidió en los cuartos de final.

El ex número uno está jugando su primer torneo tras operarse la rodilla a principios de febrero y pese a la derrota quedó conforme con la semana en Montecarlo. “Los dos tuvimos altos y bajos, nos hicimos regalos. Hice un buen torneo y un buen partido, lo mejor que esperaba de mí. Está bien jugar un partido intenso, estoy contento de cómo mi cuerpo reaccionó”, dijo el suizo.

Tsonga, noveno del ranking, se medirá en semifinales con su compatriota Gael Monfils, que le ganó al español Marcel Granollers (ingresó como perdedor afortunado por la lesión de su compatriota David Ferrer) por 6/2 y 6/4, cerca de las 9. Novak Djokovic, quien llegaba como campeón defensor, se fue en la segunda ronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario