Ovación

Nadal no pudo: Djokovic es el nuevo número uno y también campeón de Wimbledon

El hasta hoy tenista mejor ubicado en el ranking mundial cayó en el césped del All England Club frente al que será, a partir de mañana, el número uno de la ATP. El tercer Grand Slam del año fue para el serbio por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

Domingo 03 de Julio de 2011

Londres.- El hasta hoy tenista mejor ubicado en el ranking mundial cayó en el césped del All England Club frente al que será, a partir de mañana, el número uno de la ATP. El tercer Grand Slam del año fue para el serbio por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

El encuentro se llevó a cabo sobre césped en el estadio All England Club de Londres. Djokovic subirá mañana al número uno y Nadal descenderá al número dos, lo cual no dependía del resultado de hoy.

De 1983 al 2003, los dos mejores tenistas del mundo nunca se enfrentaron en la final masculina de Wimbledon. Ahora ese encuentro tuvo lugar por séptima vez en ocho años, con un par de giros.

Debido principalmente a un par de jugadores llamados Roger Federer y Rafael Nadal, las finales de Grand Slam entre el número uno y el número dos fueron algo recurrente en los últimos años, en el All England Club y en otras partes. Ahora es tiempo del choque entre Nadal y Djokovic.

Esa victoria llevó a Djokovic a su primera final en Wimbledon, y la quinta en un torneo de Grand Slam. Hasta aquí llegaba con un 2-2, luego de ganar dos veces el Abierto de Australia y perder en dos finales del U.S. Open, ante Federer en el 2007 y contra Nadal el año pasado.

Nadal buscaba su tercer título de Wimbledon y su 11º trofeo de Grand Slam. Un mes después de cumplir 25 años, Nadal quería ser el segundo hombre más joven que logra su número once, apenas detrás de Björn Borg, pero no le alcanzó. (Télam y AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario