Ovación

Nadal no pudo defender su corona: fue eliminado en octavos por Soderling

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, fue eliminado hoy en los octavos de final del Abierto de Francia al perder frente al sueco Robin Soderling.

Domingo 31 de Mayo de 2009

París (Francia).- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, fue eliminado hoy en los octavos de final del Abierto de Francia al perder frente al sueco Robin Soderling.

Soderling, preclasificado número 23, se impuso al cuádruple campeón por 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2).

“Me dije a mí mismo que éste era sólo un partido más”, dijo un exultante Soderling luego de haber logrado una tarea que se presentaba como "imposible".

“Todo el tiempo intenté jugar como si fuera un entrenamiento. Cuando estuve 4-1 arriba en el tiebreak (del cuarto set), comencé a creer”, agregó.

Nadal, seis veces ganador de torneos del Grand Slam, se mostró cansado en la cancha central de Roland Garros, perdiendo el primer parcial en 34 minutos antes de equilibrar el marcador triunfando en el tiebreak del segundo.

De todos modos, ese resurgimiento del mallorquín no fue suficiente para superar el nivel de Soderling, quien volvió a quebrar en el tercer set para tomar ventaja y terminó de sellar su victoria imponiéndose en el tiebreak del cuarto luego de tres horas y media de juego. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario